Makro lanza su propio ‘delivery’ para competir con Glovo, Deliveroo o Just Eat
Makro lanza su propio ‘delivery’ para competir con Glovo, Deliveroo o Just Eat
- Ofrecerá un servicio para gestionar pedidos para recogida o a domicilio sin cobrar comisiones
Este martes Makro ha corroborado el lanzamiento de su servicio Dish Order, un sistema de gestión de pedidos de comida a domicilio o a recoger para la hostelería, sin comisiones, pero a cambio de una suscripción mensual. Una medida con la que la empresa busca “mejorar la rentabilidad de bares y restaurantes, muy impactados por la crisis del coronavirus”.
La diferencia con otras plataformas como Glovo, Deliveroo o Just Eat es que el delivery de Makro busca que el hostelero reciba directamente las peticiones de comida a través de sus propios canales, lo que les da la capacidad de interactuar de manera directa con los clientes para evitar así las comisiones. Además, se ha aliado con Google, el cual le facilitará un botón de pedidos en los restaurantes que utilicen su plataforma y aparecerá en su motor de búsqueda.
Al menos treinta restaurantes de Madrid y Barcelona han probado ya este sistema y más de la mitad ya lo tienen operativo y activo al 100%, según relatan desde la empresa. La intención de Makro es extenderlo por otras ciudades del país, como Valencia y Sevilla.
El modelo de suscripción mensual que ha diseñado Makro tiene un coste fijo. Según cuentan desde la empresa “esto evita el formato de pago variable por comisiones y se busca mejorar la rentabilidad para el hostelero al atender pedidos de comida”. Para activar la plataforma y poder llevar a cabo compras a través de ella, el precio mínimo de activación es de 199 euros sin IVA, y una cuota mensual de 49 euros, también sin IVA. Estos costes son fijos, independientemente del número de pedidos que puede recibir el bar o restaurante a lo largo del mes. El hostelero podrá ofrecer el delivery con su propio transporte o a través de un servicio especializado. Desde Makro cuentan que han cerrado acuerdos estratégicos con empresas de distintos lugares para otorgar “condiciones preferentes” a los clientes hosteleros de la empresa.
Peter Gries, consejero delegado de Makro en España, ya comentó en enero las pretensiones de la compañía de comenzar este servicio en España por la dependencia que muchos restaurantes, según él, tienen de las plataformas más conocidas, de las cuales criticó el sistema abusivo que tienen de comisiones. “Cuando ves que algunos se aprovechan de la crisis y cobran un 35% de comisión me pongo de los nervios. En Portugal el Gobierno ha limitado las comisiones al 20%. Creo que es bueno. No puedes depender de unas plataformas en las que no vas a aparecer el primero, y es otra desventaja para la hostelería independiente”, comentó.