Xiaomi se alza con el segundo puesto como fabricante de smartphones
Xiaomi se alza con el segundo puesto como fabricante de smartphones
- Con esta subida supera a Apple.
- La caída de Huawei es una de las razones de su fuerte crecimiento.
En el último año, el fabricante asiático Xiaomi ha conseguido crecer un 83%. El hecho de que Huawei haya reducido tanto sus ventas es lo que ha ayudado a Xiaomi a obtener estos resultados y ahora se encuentra muy cerca de alcanzar a su mayor competidor actual: Samsung.
Estos son los datos que reflejan las estimaciones publicadas por Canalys esta semana, en las cuales analizan las estimaciones de distribución global preliminares. Dicho informe resalta que el mercado ha crecido en el segundo trimestre del año debido a un buen ritmo de las vacunaciones contra el coronavirus en la mayor parte del mundo. Así, la distribución de estos dispositivos ha aumentado un 12% en el segundo trimestre de este año.
Muchas marcas han querido aprovecharse de esta situación para crecer de una manera que no se veía hace tiempo. Aunque Xiaomi ha sido la compañía que más se ha beneficiado de esto, las cinco primeras de este ranking también ha visto crecer sus cifras.
El crecimiento del 83% experimentado por Xiaomi lo sitúa de manera inmediata en el segundo puesto del ranking a nivel mundial. Con esto, la compañía china se ha hecho con un 17% de la totalidad del mercado, por lo que se queda muy cerca de los números de Samsung, que actualmente continúa siendo el líder indiscutible de ventas en el sector.
Si analizamos este crecimiento por zonas, en Latinoamérica Xiaomi ha crecido un 300%, en el continente africano un 150% y en Europa Occidental un 50%. Desde Canalys reflejan que este crecimiento puede deberse a iniciativas como la gestión de stock de dispositivos antiguos y el fortalecimiento de canales de venta. Pero hay algo inusual en la información facilitada que llama la atención y es que Huawei, la que fuera gran alternativa en móviles Android, no se encuentra entre las compañías que se sitúan arriba en el ranking.
De hecho, Huawei ha desaparecido del ranking de distribuciones mundiales, lo cual también se hace notar en sus marcas relacionadas como Honor, la cual se ha separado de esta y volverá a mercados como el de nuestro país.
Así, se ha repartido principalmente entre otros fabricantes chinos la cuota de mercado de Huawei. Pero no únicamente ha ido a parar a Xiaomi, Vivo y Oppo son otras compañías que se ha beneficiado de ello y entran en el top 5 con un crecimiento aproximado del 27%.
Según ha detallado Canalys, estos serán los próximos rivales a batir para Xiaomi. De hecho, algo relevante es que Xiaomi ha conseguido crecer a pesar de que el precio medio de sus dispositivos es un 75% más barato que los de Apple y un 40% más barato que los de Samsung. Esto hace indicar que los smartphones de alta gama de la compañía china no han atraído a un público que se siente feliz con un Iphone o un Galaxy S21. Es por esto que Xiaomi tiene como principales rivales a Oppo y Vivo, ya que tienen precios similares y están creando dispositivos de gama media que llaman la atención.
Es curioso, que según la información facilitada por Canalys, Apple es la compañía que menos ha crecido y sus datos se asemejan en gran medida a los del periodo anterior. El éxito de Xiaomi, unido a las malas cifras de Apple, es lo que ha hecho que esta última perdiera el segundo puesto en el ranking, aunque aún esperan que el lanzamiento del Iphone 13 revierta la situación.