Connect with us
E&J TV

El abogado Alejandro López Royo explica en Casos Reales cómo consiguió vencer al sistema de seguridad social español

El letrado expone las dificultades legales con las que se encontró

Alejandro López Peña, socio director y abogado de Guidalex LR S.L. (Imagen: E&J)

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




E&J TV

El abogado Alejandro López Royo explica en Casos Reales cómo consiguió vencer al sistema de seguridad social español

El letrado expone las dificultades legales con las que se encontró

Alejandro López Peña, socio director y abogado de Guidalex LR S.L. (Imagen: E&J)



En este nuevo episodio de Casos Reales, el nuevo programa de Economist & Jurist donde donde los letrados dan las claves de cómo han ganado sus procedimientos, José María del Río, director del departamento legaltech, entrevista a Alejandro López Royo, socio director y abogado de Guidalex LR S.L., cómo consiguió vencer al sistema de seguridad social español.



En el mundo complejo de las disputas legales y los desafíos de la seguridad social, cada caso cuenta una historia única. En esta ocasión, nos adentramos en un caso de suma importancia y relevancia social que nos lleva a explorar la lucha de este abogado en defensa de los derechos de un ciudadano frente a la complejidad del sistema de seguridad social español.



El caso se remonta a abril de 2019, cuando la demandante inició una baja por incapacidad temporal debido a una enfermedad común. Después de 365 días, se le concedió una prórroga de 180 días. Sin embargo, en octubre de 2020, la Dirección Provincial de Madrid del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) emitió el alta médica, desencadenando una batalla legal.

En el informe se destaca la falta de evaluación adecuada de las dolencias de la demandante, que incluyen hernias discales, problemas cervicales, migrañas y trastornos mentales. Estas condiciones no solo afectan a su salud física y mental, sino que también plantean serias dudas sobre su capacidad para desempeñar su profesión como educadora infantil.



En su reclamación, se argumenta que estas dolencias no solo imposibilitan a la demandante para su trabajo, sino que también podrían poner en peligro a los menores a su cargo. Además, sostiene que las patologías reducen significativamente su rendimiento laboral, hasta en un 33%. Estos argumentos fueron fundamentales para respaldar la necesidad de que percibiera una prestación económica debido a su incapacidad.

¡No te pierdas esta entrevista!  Podrás conocer más detalles sobre este caso que ha puesto de relieve los desafíos y oportunidades en el sistema de seguridad social. Acompáñanos en este viaje hacia la justicia y la equidad.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *