Consejos para preparar las oposiciones a la Administración de Justicia
La Administración de Justicia, como el resto de poderes públicos, requerirá en los próximos años de una renovación notable de su plantilla. Ante este dato, el reto de opositar para sus perfiles profesionales se convierte en una opción posible y razonable.
¿Qué cuerpos desempeñan su labor en la Justicia española? ¿Cómo son los procesos selectivos? ¿Cuáles son las claves para ganar con éxito una plaza? Así, interesados a responder a estos y otros interrogantes que se puedan plantear, Economist & Jurist, de la mano de Álvaro Perea González, te invitan a asistir y a participar en el nuevo webinar organizado y titulado: Consejos para preparar las oposiciones a la Administración de Justicia
PROGRAMA
1.- ¿Por qué opositar?
2.- Claves generales de cualquier proceso selectivo público
3.- La Administración de Justicia: perfiles profesionales y pruebas de acceso
4.- Preguntas y respuestas
PONENTE
Álvaro Perea González es Letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de Ocaña (Toledo) con funciones de Violencia sobre la Mujer y Asesor adscrito a la Secretaría de Estado de Justicia.
Respecto a su labor académica y docente, Perea González es profesor adscrito a los planes formativos del Ministerio de Justicia, profesor del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y preparador de oposiciones en Cuerpos de Justicia. Además, es autor y colaborador en distintas editoriales y periódicos (Wolters Kluwer, Expansión, Cinco Días, Iustel, etc.), así como coordinador de la sección «Diálogos para el futuro judicial» del Diario La Ley.
Es titular de la Cruz al mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.
DIRECTOR DE LA SECCIÓN
Antonio Benítez Ostos es Abogado especialista en Derecho Administrativo y Contencioso – Administrativo. Socio Director en Administrativando Abogados. Presidente en Administrativando Business School. Profesor de Derecho Público en el Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid y Loyola Andalucía.