La atención al ciudadano y profesionales en los Juzgados y Tribunales como factor a tener en cuenta para la Humanización de la Justicia
A secretaria xeral da Igualdade, Susana Lpez Abella, e o director xeral de Xustiza, Juan Jos Martn, participarn na inauguracin das Xornadas destinadas ao persoal funcionario das oficinas de atencin ao cidadn e asistencia vtima.
La atención al ciudadano y profesionales en los Juzgados y Tribunales como factor a tener en cuenta para la Humanización de la Justicia
A secretaria xeral da Igualdade, Susana Lpez Abella, e o director xeral de Xustiza, Juan Jos Martn, participarn na inauguracin das Xornadas destinadas ao persoal funcionario das oficinas de atencin ao cidadn e asistencia vtima.
SUMARIO:
1.- Introducción.
2.- Idea de la Humanización: apreciación personal
3.- Factores y campos de la humanización.
4.- La posible aplicación de la humanización en la administración de Justicia, en concreto en la atención al público.
5.- Conclusión.
EN BREVE:
Esta doble visión de la Administración de Justicia, junto con una formación específica en campos de intervención psicológica y humanización, puede aportar elementos de consideración en la apasionante tarea de Humanizar la Justicia
DESTACADOS:
- “El propio concepto de distancia implica un espacio “vacío” (de humanidad nos preguntamos) entre una persona y otra”
- “La tarea de humanizar o humanizarse se aprende, y que nunca deja de aprenderse”
- “También está la humanización en la escucha activa del funcionario y del abogado o del procurador recogiendo la inquietud de uno y el desbordamiento del otro, sin perder la paciencia”
- “Esta actitud genera aptitud y competencia, predisposición a un trato más cordial, atento y considerado y puede plasmarse en las técnicas concretas de escucha activa”
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