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Marketing Jurídico y Habilidades Abogacía

El grado de madurez digital de las empresas es medible

Signaturit pone a disposición de las entidades un test para conocer el grado de digitalización en el que se encuentran y en qué áreas deben focalizar esfuerzos para potenciarse

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 2 min

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Marketing Jurídico y Habilidades Abogacía

El grado de madurez digital de las empresas es medible

Signaturit pone a disposición de las entidades un test para conocer el grado de digitalización en el que se encuentran y en qué áreas deben focalizar esfuerzos para potenciarse

(Foto: E&J)



La digitalización se ha posicionado como el gran eje del mercado empresarial, así como de sectores, ya que la mayoría de las acciones se producen hoy en día por medio de internet. Los consumidores priorizan las transacciones digitales por la capacidad de hacerlo desde cualquier lugar de manera ágil y sencilla, lo que ha supuesto que las compañías se adapten a este entorno.

Conocer el grado de digitalización y madurez de una empresa en el terreno tecnológico es muy importante para poder hacer frente a las necesidades de los empleados y de los usuarios, y dicha importancia está ligada al rendimiento financiero de la compañía. Por lo que, las empresas que han adoptado medidas de digitalización han logrado aumentar sus ingresos, mejorar su rentabilidad y potenciar su imagen positiva en el mercado.



Signaturit, la legaltech española, ha creado un Test de Madurez Digital para conocer el nivel de madurez de digitalización de una empresa. En 9 sencillos pasos sabrás en qué posición se encuentra tu compañía, tras conocer la digitalización de cada uno de los departamentos implicados.

Tras conocer el estado actual y tras tener una visión integral, las empresas deben focalizar los esfuerzos en las áreas a potenciar digitalmente. La clave del proceso es monitorizar los procesos puestos en marcha y adoptar los cambios que resulten pertinentes para alcanzar el grado de digitalización deseado.

“Las empresas que han adoptado medidas de digitalización han logrado aumentar sus ingresos, mejorar su rentabilidad y potenciar su imagen” (Foto: Signaturit)



Es posible conocer el nivel de madurez actual

Para alcanzar una situación óptima en términos de digitalización es necesario conocer el estado actual en el que se encuentra la compañía, que Signaturit clasifica en tres.

El grado bajo, que lo suelen presentar las compañías tradicionales, es decir, aquellas empresas que muestran cierto escepticismo y resistencia al cambio. Cuentan con una cultura muy arraigada y la toma de decisiones suele ser más ardua, a la vez que poseen un gran potencial digital por explotar y suelen hacer frente de forma exitosa a los desafíos creando modelos disruptivos e innovadores en su nicho de mercado.

El grado medio, característico de las empresas conocidas como “la industria 4.0”. Estas entidades consideran a la tecnología como una aliada en su evolución y buscan partners líderes en sus sectores para avanzar hacia la integración digital y adaptarse a los nuevos tiempos. Han logrado un crecimiento exponencial gracias al uso del Big Data, la centralización y las soluciones en cloud.

Por último, las que disponen de un alto grado de madurez. En este nivel se encontrarían las empresas nativas ya que poseen una cultura y organización basada en la digitalización. Están habituadas al uso de CRMs, ERPs, gestores de firma, omnicanalidad, trabajo en cloud, entre otras herramientas tecnológicas. Además, tienen tendencia en la adopción de modelos customer centric, el cliente el centro de todos los esfuerzos y Data Intelligence, decisiones basadas en datos.

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