Connect with us
Marketing Jurídico y Habilidades Abogacía

El lenguaje de los abogados: disuadir, persuadir y convencer con las palabras

Los abogados tenemos un lenguaje propio que responde al sentido práctico del Derecho

Los abogados hablan para disuadir y persuadir (Foto: E&J)

José Domingo Monforte

Socio director de Domingo Monforte Abogados Asociados




Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




Marketing Jurídico y Habilidades Abogacía

El lenguaje de los abogados: disuadir, persuadir y convencer con las palabras

Los abogados tenemos un lenguaje propio que responde al sentido práctico del Derecho

Los abogados hablan para disuadir y persuadir (Foto: E&J)



Los abogados tenemos un lenguaje propio que responde al sentido práctico del Derecho. El llamado “estilo jurídico” no tiene como prioridad la comunicación sino la imposición subliminal de una idea. Por eso, en ocasiones, puede resultar complicado para nuestros clientes seguirnos y entendernos cuando debatimos cuestiones de derecho.

...



CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES