Los chatbots como herramienta de negocio en los despachos de abogados
El Derecho se adecua a la realidad tecnológica que se está implantando y que confecciona la manera de funcionar y de gestionar los negocios jurídicos
![](https://www.economistjurist.es/wp-content/uploads/sites/2/2022/11/business-concept-with-team-close-up-scaled.jpg)
(Foto: Freepik)
Los chatbots como herramienta de negocio en los despachos de abogados
El Derecho se adecua a la realidad tecnológica que se está implantando y que confecciona la manera de funcionar y de gestionar los negocios jurídicos
![](https://www.economistjurist.es/wp-content/uploads/sites/2/2022/11/business-concept-with-team-close-up-scaled.jpg)
(Foto: Freepik)
Cada vez son más los negocios que hacen uso de las herramientas tecnológicas para atender consultas a través de vías digitales. La inteligencia artificial y los chatbots son una oportunidad para hacer frente a ciertos problemas que surgen implantar este tipo de vías alternativas a las tradicionales, como la necesidad de una respuesta instantánea para no generar insatisfacción en los clientes.
Los chatbots o asistentes virtuales son una apuesta innovadora y segura en el ámbito legal porque aportan una ventaja fundamental a los despachos de abogados: generar negocio. Los bufetes encuentran puntos de interés al comercializar con esta tecnología ya que mejoran la calidad de servicio a sus clientes.
...
![](https://www.economistjurist.es/wp-content/uploads/sites/2/2023/10/logo_economistjurist_blanco-1.png)