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Noticias Jurídicas

7.000 euros de sanción para un hotel por no proteger los datos de sus huéspedes

El correo corporativo del alojamiento, que se anunciaba por la plataforma 'Booking', fue atacado por unos ciberdelincuentes que sustrajeron información privada de los clientes

(Imagen: E&J)

María González Villasevil

Redacción editorial E&J




Tiempo de lectura: 3 min



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7.000 euros de sanción para un hotel por no proteger los datos de sus huéspedes

El correo corporativo del alojamiento, que se anunciaba por la plataforma 'Booking', fue atacado por unos ciberdelincuentes que sustrajeron información privada de los clientes

(Imagen: E&J)



La Agencia Española de Protección de Datos ha sancionado con 7.000 euros a Pillow Hotels por no proteger los datos personales de sus clientes (DNI, nombre y apellidos, los números de teléfono, y el tiempo de la estancia, entre otros), lo que provocó que los ciberdelincuentes pudieran acceder a ellos.

Debido a esa vulneración en la seguridad informática del hotel, los huéspedes estaban recibiendo llamadas y correos sospechosos tratando de suplantar la identidad del alojamiento para estafar a los clientes.



El hotel era conocedor de los intentos de estafa

La sanción (disponible en el botón ‘descargar resolución’) llega a raíz de que una huésped del hotel interpusiera una reclamación ante la AEPD porque tras haber realizado una reserva en el alojamiento bilbaíno Irala, by Pillow, a través de la plataforma Booking (que actúa como intermediaria), recibió al poco tiempo un mensaje de WhatsApp en el que una persona que se identificaba como directora del hotel se dirigió a ella por su nombre y apellidos y le pedía la confirmación de la reserva.

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