Agosto pone el broche final a un verano histórico para ‘E&J’ tras registrar 1.730.684 de usuarios únicos
El portal jurídico preferido por los lectores para estar informados de la actualidad del sector legal
(Diseño: Mireia Vericat/ E&J)
Agosto pone el broche final a un verano histórico para ‘E&J’ tras registrar 1.730.684 de usuarios únicos
El portal jurídico preferido por los lectores para estar informados de la actualidad del sector legal
(Diseño: Mireia Vericat/ E&J)
El verano es una época para desconectar del trabajo, descansar y recuperar energía de cara a la vuelta de septiembre. No obstante, este periodo de descanso no conlleva una desconexión total por parte de los ciudadanos, sino que se lo digan a los lectores de Economist & Jurist, quienes desde la playa; la montaña; otro país; o cualquier lugar en el que descansaban de sus obligaciones y deberes, no han dejado de consultar la actualidad jurídico-legal de la que ha informado este medio de comunicación.
En consecuencia del imparable trabajo que realiza E&J por mantener a sus lectores siempre informados de las últimas novedades jurisprudenciales y legislativas, el mes de agosto de 2024 ha finalizado con el segundo mejor dato de audiencia de la historia del medio: 1.730.684 usuarios únicos; la mayor cifra registrada sólo por detrás del mes de diciembre de 2023, cuando E&J alcanzó el mejor resultado de su historia (1.812.491 usuarios únicos).
Pero este mes de agosto no solo destaca por los datos de usuarios únicos, sino también por un espectacular incremento interanual de visitas en los últimos cuatro años. Como se aprecia en la gráfica, en esta ocasión E&J ha registrado casi tres millones y medio de visitas, concretamente, 3.411.435.
La gráfica muestra como de manera anual el número de visitas ha sufrido un crecimiento muy notable, pues entre 2023 y 2024, este dato ha incrementado en más de un millón de visitas; comparado con el año 2022, el número de visitas ha crecido dos y medio millones; y, en la comparativa de agosto del año 2024 con agosto de 2021, el dato es más destacable aún: el número de visitas se ha multiplicado por diez.
Por otro lado, el número de páginas vistas ha superado los cuatro millones, posicionando este dato en 4.031.016; casi el doble que en agosto del año anterior. Al igual que ocurre con las visitas, las páginas vistas de E&J también ha sufrido un incremento interanual destacable.
Cada día más lectores confían en ‘E&J’ como medio para informarse
Estos resultados, extraídos de las métricas facilitadas por Google Analytics (medidor de referencia objetivo utilizado por la mayoría de medios de comunicación en el mundo), y auditados y certificados por la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD Media), evidencian que cada año, y cada mes, esta cabecera es más leída por los lectores interesados en la actualidad del sector jurídico-legal.
Asimismo, los datos revelan que las piezas informativas publicadas en este medio de comunicación impactan notablemente en la audiencia, logrando acaparar la atención de los lectores, que cada día son más los que depositan su confianza y fidelidad en Economist & Jurist.
Cabe recordar algunas de las noticias más importantes que se han dado a conocer en Economist & Jurist en este mes, como fue la condena a una comunidad de propietarios por repintar las plazas del parking, ya que las nuevas líneas delimitadoras afectaron a las dimensiones de plazas de aparcamiento de algunas vecinos e invadieron zonas comunes; u otra importante noticia que dio a conocer E&J, esta vez en materia de protección de datos, fue la multa de 450.000 euros que la AEPD impuso a una empresa después de que un trabajador del departamento de recursos humanos compartiese con otro empleado, por error, las nóminas de 446 miembros de la plantilla de la empleadora.
‘Economist & Jurist’ también crece en las redes sociales
El impulso que ha dado Economist & Jurist en redes sociales en el último año también es alentador, especialmente en LinkedIn, donde la marca ha conseguido superar en seguidores a otros grandes medios de comunicación de ramas generalistas como son el diario ABC, eldiario.es o El Español. En concreto, este medio de comunicación ha logrado alcanzar los 63.280 followers, unos 10.000 seguidores más que hace un año y justo por detrás del periódico El Mundo, que acumula tan sólo 11.000 seguidores más en esta red social.
En X (anteriormente Twitter), el desempeño también es destacable. Con alrededor de 51.800 seguidores en agosto de 2024, Economist & Jurist se consolida como el medio jurídico español más leído en la plataforma, a pesar de las dificultades recientes que ha enfrentado la red social propiedad de Zuckerberg. En Facebook, donde la comunidad de lectores ha crecido de manera constante desde el inicio de la divulgación en esta plataforma, se están a punto de alcanzar los 50.000 seguidores.
Por último, Instagram y TikTok representan las grandes apuestas de Economist & Jurist para este nuevo «curso escolar». Con un enfoque renovado en el contenido audiovisual y la adaptación a formatos modernos como los reels, se ha logrado captar un gran número de visualizaciones y viralidad. Hasta ahora, la cuenta de Instagram ha alcanzado aproximadamente 6.000 seguidores, mientras que TikTok cuenta con alrededor de 400 seguidores.