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Agustín Alguacil, de Elzaburu: “Los activos intangibles son una forma de aumentar el valor de la empresa”

El asociado aborda en ‘E&J’ cómo maximizar el potencial de esos activos y su explotación en el mercado

Agustín Alguacil Pardo, asociado del área Legal de Negocios y Contratos de Elzaburu, está especializado en propiedad industrial, intelectual y tecnologías de la información. (Imagen: Elzalburu)

María González Villasevil

Redacción editorial E&J




Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




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Agustín Alguacil, de Elzaburu: “Los activos intangibles son una forma de aumentar el valor de la empresa”

El asociado aborda en ‘E&J’ cómo maximizar el potencial de esos activos y su explotación en el mercado

Agustín Alguacil Pardo, asociado del área Legal de Negocios y Contratos de Elzaburu, está especializado en propiedad industrial, intelectual y tecnologías de la información. (Imagen: Elzalburu)



El valor de una empresa puede transformarse, en aras de beneficios, gracias a los activos intangibles, tales como las marcas, patentes, derechos de autor, licencias o secretos empresariales. Por ello, maximizar el potencial de esos activos y su explotación en el mercado supondrá una ventaja competitiva de la empresa en su sector de actividad.

Así lo afirma el abogado Agustín Agualcil, asociado del área Legal de Negocios y Contratos de Elzaburu, quien en un webinar de Economist & Jurist, ha explicado, entre otras cosas, cómo maximizar el valor de los activos en un contexto en el que el valor de los intangibles ha crecido de manera de exponencial en los últimos años.



En el webinar Valoración de intangibles: claves para maximizar el valor empresarial, que está ya disponible en la hemeroteca de E&J, ha profundizado en cómo detectar esos activos intangibles que han alcanzado un valor superior a las fábricas o instalaciones, es decir, cómo identificar todos los activos intangibles de una compañía, sin limitarse únicamente a las marcas y patentes.



Asimismo, también se ha centrado durante la ponencia en analizar, una vez que se han detectado esos activos, cómo maximizar el valor de los mismos. Además, Alguacil ha profundizado en qué es un informe de valoración, señalando al respecto que, se trata de un proceso que se divide en dos partes, una cualitativa y otra cuantitativa.

Este experto en propiedad industrial, intelectual y tecnologías de la información también ha dedicado parte de la ponencia a abordar las diferentes metodologías de valoración de los activos intangibles y su finalidad, destacando el método ‘Relief From Royalty’, un enfoque utilizado en la valoración de empresas —especialmente en contextos donde se evalúa el valor de activos intangibles, como marcas o patentes— y que se basa en la idea de que se puede estimar el valor de un activo intangible calculando los ahorros o beneficios que se obtendrían al no tener que pagar regalías por su uso.



(Imagen: E&J)