Allen & Overy aumenta su facturación a 1.410 millones de euros
Allen & Overy aumenta su facturación a 1.410 millones de euros
(Imagen: Real Federación Española de Tenis de Mesa)
Resultados especialmente positivos en los mercados emergentes, en especial en Europa Central y del Este, en los mercados de la ASEAN (Asociación de Naciones del Asia Sudoriental) y en Marruecos. También se produjeron resultados excelentes en mercados más maduros como Alemania, Oriente Medio y Japón.
Allen & Overy LLP ha anunciado hoy sus resultados financieros tras el cierre de ejercicio el pasado 30 de abril de 2013. Estos resultados reflejan un año de consolidación del negocio teniendo en cuenta la complejidad del mercado, con signos alentadores de recuperación en el cuarto trimestre. En resumen:
h Aumento de la facturación a 1.190 millones de libras (1.410 millones de euros) lo que supone un incremento de 6,8 millones de libras (+0,6%).
h Incremento del beneficio (antes de impuestos y gastos excepcionales) a 496,7 millones de libras (587 millones de euros).
También se produjeron resultados excelentes en mercados más maduros como Alemania, Oriente Medio y Japón.
h Apertura de nuevas oficinas en Estambul, Ciudad Ho Chi Minh y Hanói.
Wim Dejonghe, global managing partner, comenta: “Mientras 2012 ha sido un año sin cambios en términos generales, en el cuarto trimestre hubo una mejora visible y los primeros indicios de que este año seguirá siendo alentador.”
Íñigo Gómez-Jordana, socio director de la oficina de Madrid, señala: “En los últimos cinco años Allen & Overy se ha centrado en una estrategia de inversión anti-cíclica, con la apertura de 14 nuevas oficinas en 11 países. Durante ese tiempo el número de socios aumentó un 7%, la facturación un 9% y el beneficio un 15%.
Al haber asegurado una posición global destacada en los mercados clave de crecimiento, nos hemos centrado en consolidar esas inversiones durante el pasado ejercicio fiscal. Como consecuencia hemos obtenido resultados sólidos respecto al plan de negocio, prueba de que nuestra estrategia continúa dando frutos aun reconociendo un entorno de negocio muy competitivo.
El nivel de inversión de Allen & Overy ha hecho que su red global sea la más extensa de las firmas de abogados integradas, con 42 oficinas en 29 países, en respuesta a la creciente globalización del negocio de sus clientes –el pasado año financiero Allen & Overy asesoró de media en 19 países diferentes para sus 50 clientes de mayor facturación.
La firma también continua invirtiendo internamente con la promoción de 19 abogados a socios y la contratación de 18 socios durante el pasado año.