Connect with us
Noticias Jurídicas

Apps de citas: ligar en el metaverso, videochats y moneda digital

"Nos atrevemos a suponer que otros formatos clásicos como el video chat al azar también sufrirán muchos cambios y formarán parte del metaverso"

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 5 min

Publicado




Noticias Jurídicas

Apps de citas: ligar en el metaverso, videochats y moneda digital

"Nos atrevemos a suponer que otros formatos clásicos como el video chat al azar también sufrirán muchos cambios y formarán parte del metaverso"

(Foto: E&J)



Internet está cambiando constantemente y desarrollándose lo cual hace que algunas noticias sobre la Red de redes suenen a ciencia ficción. Además, un hecho inesperado para muchos es el hecho de que los servicios de citas se están convirtiendo en los pioneros de las tendencias disruptivas hoy en día.

¿Cómo está cambiando la industria de las citas en Internet?¿ Por qué son las apps de citas y los chats al azar los líderes a la hora de implementar nuevas funcionalidades? ¿Cuánto cambiará la industria de las citas en Internet en el futuro próximo? De todo esto vamos a hablar hoy. ¡Te prometemos que será interesante!



Tinder lanzará su propio metaverso y creará una moneda virtual dentro de la plataforma

Los rumores que apuntaban que Tinder planea lanzar su propio metaverso comenzaron a circular a principios de 2021. A medida que el rumor evolucionaba, más información pudimos recabar. Ahora sabemos bastante acerca del futuro metaverso:



  • Su nombre oficial es Tinderverse.
  • Será posible entrar en el metaverso usando realidad aumentada o virtual.
  • En Tinderverse, los usuarios no solo podrán conocerse y hablar, sino además ir a conciertos virtuales, pasear juntos por las calles y parques digitales, tener reuniones de trabajo y mucho más.

La CEO de la empresa, Renate Nyborg, anunció que la plataforma trabaja activamente en Tinderverse durante la conferencia Reuters Next. También sabemos que se está probando una moneda digital para usar en la plataforma por lo que su aparición es una cuestión de tiempo.



Lo que hay que comprender es que si Tinderverse funciona, seguro que vemos una explosión en la popularidad del metaverso. Match Group, dueña de Tinder, seguro que creará metaversos para sus otros servicios. Otras empresas seguro que también siguen el ejemplo.

Nos atrevemos a suponer que otros formatos clásicos como el video chat al azar también sufrirán muchos cambios y formarán parte del metaverso. Pero es pronto aún y queremos volver al tema de los videochats al azar más tarde.

«Los rumores que apuntaban que Tinder planea lanzar su propio metaverso comenzaron a circular a principios de 2021» (Foto: E&J)

Decentraland: un mundo virtual creado en el blockchain que ya funciona

Mientras Mark Zuckerberg, Renate Nyborg y otros solo comparten planes para crear metauniversos, los desarrolladores de Decentraland ya han lanzado su producto finalizado: el mundo virtual Decentraland, desarrollado en la tecnología de blockchain y con soporte NFT.

A primera vista, Decentraland recuerda a un juego en Internet con gráficos de dibujos animados, pero en realidad, todo es mucho más interesante. Aquí puedes comunicarte con otros usuarios, asistir a conferencias, abrir tu propia tienda, comprar y vender, explorar el mundo, crear objetos completamente nuevos y, en un sentido literal, vivir.

La característica principal de Decentraland es precisamente el NFT. Los tokens te permiten comprar ‘terrenos’ en el espacio virtual y construir lo que quieras: una tienda, una oficina, un cine, una galería de arte y mucho más.

Decentraland ya se ve como un gran avance en el mundo del metaverso, pero sigue siendo un proyecto joven que aún está en fase de desarrollo. Es difícil imaginar qué perspectivas abrirá, incluso para otros metauniversos, una vez que la tecnología dé otro salto en progreso.

Decentraland (Foto: Google)

Video chat: otra vez de moda. Incluso más que antes

Si fuiste un usuario de Internet activo a principios de los 2000, seguro que recuerdas 2009, cuando los chats al azar Omegle y Chatroulette aparecieron. En aquel momento, no existía nada parecido en Internet. En 2010, el número de usuarios en estas plataformas se medía en millones de personas.

Después, debido a la moderación de usuario mediocre de Omegle y Chatroulette, la falta de filtros para facilitar la búsqueda de usuarios y una política en general polémica por parte de los desarrolladores, la audiencia de estas plataformas comenzó a disminuir. Al mismo tiempo, aparecieron video chats alternativos: Chatrandom, OmeTV, Bazoocam, Chathub, Monkey, videochat con chicas CooMeet, Camsurf, los cuales ya ofrecían filtros de búsqueda de usuarios, mejor moderación del contenido y una calidad excelente de la comunicación a través de video. No sorprende entonces que las audiencias de Omegle y Chatroulette migraran a las nuevas plataformas.

Hasta principios de 2020, el número de usuarios de los videochats ha crecido muy lentamente. De modo sorprendente, la situación ha cambiado radicalmente por la pandemia del coronavirus en el mundo. Habiendo perdido la posibilidad de conocer y hablar en persona, los usuarios se fueron a Internet. Como a todo el mundo no les gusta el formato clásico de página web y aplicación de citas, han elegido la alternativa: los videochats. Como resultado, en solo un año, muchas plataformas han incrementado su audiencia en 2 ó 3 veces. Esto, como resultado, ha hecho posible que las plataformas puedan implementar más activamente funcionalidad. Como resultado, los videochat vuelven a estar en el máximo de su popularidad y parece que no tienen planes de perder esa posición.

(Foto: E&J)

Los nuevos jugadores en el mercado de las citas en Internet: proyectos inesperados

En Singapur ocurrió una historia interesante. Una chica llamada Vernis Yap era una ávida usuaria de apps de citas, pero no consiguió resultados especiales en su vida personal. Fue a 50 citas y en todas, la persona no fue de su gusto. Aquí es cuando Vernis Yap se dio cuenta de que los algoritmos de las aplicaciones populares no funcionaban en su caso y decidió crear su propio servicio y lo llamó Lovenn.

¡Sin tener que deslizar perfiles a la derecha ni nada de eso! En Lovenn, todos los usuarios deben contestar una serie de 20 preguntas y el sistema buscará a los usuarios con más afinidad y seleccionará los mejores candidatos para una cita. Hay que decir que Lovenn funciona verdaderamente bien.

Este ejemplo prueba que incluso hoy en día es posible lanzar un proyecto que será mejor que sus competidores y atraerá usuarios inmediatamente. Esto no requiere grandes presupuestos. A veces, una buena idea y un enfoque original son las principales razones del éxito.

Creemos que en los próximos meses y años, aparecerán decenas e incluso cientos de nuevos servicios de citas en Internet, los cuales serán radicalmente diferentes a todo lo que conocemos. Es una gran tendencia porque las nuevas tecnologías y los nuevos enfoques están constantemente moviendo la industria hacia delante, algo que realmente necesitamos en la realidad actual que vivimos.

(Foto: E&J)

Resultados: ¡vienen muchas cosas interesantes!

El 2021 fue un año bastante próspero en innovación e incluso en cambios revolucionarios en la industria de las citas en Internet en general. Antes de esto, habíamos visto cómo la industria se había estancado, literalmente, y no ofrecía nada nuevo. Ahora, parece, todo ha cambiado finalmente.

Tinder ha empezado a cambiar la forma en la que la gente hoy en día piensa sobre ligar en Internet. Los videochats, que parecía que habían caído en el olvido, han vuelto a ganar una inmensa popularidad y no van a dejar que les arrebaten su liderazgo. Nuevos servicios de citas aparecen casi cada día. Algunos de ellos sorprenden por sus ideas y soluciones innovadoras.

Estamos convencidos de que el 2022 y los años venideros nos van a traer muchos más cambios. Tal vez cambios que ni conocemos aún. Después de todo, tienes que admitir que hace un par de años nadie sabía o había oído hablar de los metauniversos y hoy, no solo es una palabra familiar sino que ¡ya funcionan! Estamos seguros de que nos espera más de una mini-revolución en la industria de las citas en Internet. ¡Estamos ansiosos!

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *