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Noticias Jurídicas

Cómo crear correos prestablecidos de actualización de casos para los clientes

Desarrollar una plantilla de correos para informar a los clientes del estado de su caso ahorra tiempo al abogado a la par que genera una buena impresión del trabajo realizado al cliente

(Imagen: E&J)

Tiempo de lectura: 3 min

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Cómo crear correos prestablecidos de actualización de casos para los clientes

Desarrollar una plantilla de correos para informar a los clientes del estado de su caso ahorra tiempo al abogado a la par que genera una buena impresión del trabajo realizado al cliente

(Imagen: E&J)



La relación entre el abogado y el cliente es uno de los pilares fundamentales del trabajo del abogado y de la reputación del bufete en general. Los clientes valoran especialmente la puntualidad, la rapidez y la claridad. Por lo que, responder a consultas o enviar documentos a los clientes, es un proceso que necesita tiempo y atención de los profesionales del derecho, sin embargo, ese un trabajo extra para los letrados, cuyas tareas diarias les impiden hacerlo. Una manera de conseguir cumplir con este objetivo sin invertir mucho tiempo y esfuerzo es utilizando plantillas preestablecidas de correos electrónicos para los clientes.

Emplear plantillas estándar para contestar a los clientes, asegura que el abogado pueda transmitir la información esencial de manera clara y organizada. Crear un modelo sencillo de correo estándar necesita de una estructura que ayude a redactar el mensaje de manera rápida, pues debe ser como una guía para que el cliente entienda el estado actual del caso y las próximas actualizaciones del mismo. Para ello, el email debe estar dividido en cuatro partes esenciales, que incluyan: el saludo, un avance de la información, los próximos pasos y las fechas clave. A continuación, desglosaremos cómo desarrollar cada una de las cuatro secciones.



El saludo

El saludo establece el tono general del correo. Personalizar esta primera parte, aunque parece insignificante marca la diferencia de todo el resto del correo, ya que es lo primero que se lee y crea una conexión con el cliente y refuerza la relación laboral entre ambos. Un saludo de este tipo: “Estimado/a (nombre del cliente), espero que encuentre bien este mensaje”, muestra acercamiento al cliente a la par que profesionalismo.



El avance

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