Connect with us
Noticias Jurídicas

Condenado a diez años de prisión el hombre que provocó el suicidio de un menor con mensajes de WhatsApp

El hostigamiento continuó incluso después de la muerte del joven

(Foto: EP)

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Noticias Jurídicas

Condenado a diez años de prisión el hombre que provocó el suicidio de un menor con mensajes de WhatsApp

El hostigamiento continuó incluso después de la muerte del joven

(Foto: EP)



La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a diez años de prisión por un delito de homicidio al hombre al que un jurado popular declaró culpable el pasado mes de julio de provocar el suicidio de un joven de 17 años al que había estado acosando. El fiscal pedía 14 años de cárcel y la acusación particular 15.

Según se puso de manifiesto en el juicio, el joven entró un día en una página de contactos y comenzó a hablar con el ahora condenado, Vicente Paradís, un hombre mucho mayor que él. Después de intercambiar algunos mensajes, el joven cortó la comunicación. Esto molestó al adulto, que el 1 de diciembre de 2016 comenzó a acosar al joven y a renviarle mensajes de Whatsapp con contenidos intimidatorios como “te voy a enseñar a no hacer perder el tiempo”, “lo sentirás porque mañana por la mañana esto estará en manos de mi abogado”, “te juro que te vas a comer un buen marrón” o “voy a arruinar a tus padres por tu culpa”.



En tan solo tres horas Paradís llegó a enviar a su víctima 119 mensajes, lo que llevó al joven a contestare algunos. Empezó incluso pidiendo disculpas y terminó suplicando a su acosador que no hiciera nada contra él. Finalmente, llegó a advertir hasta en 11 ocasiones que se quitaría la vida. Esto no hablando al acusado, que incluso llegó a contestar que “si te suicidas les dejarás el marrón a tus papás”.

Ese mismo día, el joven se arrojó al vacío desde una azotea. Se da la circunstancia de que el condenado siguió enviando mensajes después de que el joven se hubiera saltado al vacío.

La sentencia se produce en aplicación del veredicto del jurado, y establece como hechos probados que el acusado contactó el 1 de diciembre de 2016 a través de la aplicación WhatsApp con la víctima y le envío los mensajes con amenazas. Destaca el fallo de la Audiencia Provincial que el acusado, siendo “plenamente sabedor de la angustia y del desasosiego” que estaba generando al chico y de la “alta probabilidad de que se produjera la muerte del menor suicidándose como le había anunciado, y aceptándolo,” continuó con el envío de mensajes.



La sentencia, que puede ser recurrida ahora en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, fija indemnizaciones por un total de 173.000 euros a favor de los padres y el hermano del fallecido por daños morales.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *