Consejos para promocionar la conciliación laboral en los despachos de abogados
Las políticas de conciliación buscan fomentar que los empleados desempeñen eficientemente su trabajo sin que esto implique descuidar otras áreas importantes de su vida
(Foto: E&J)
Consejos para promocionar la conciliación laboral en los despachos de abogados
Las políticas de conciliación buscan fomentar que los empleados desempeñen eficientemente su trabajo sin que esto implique descuidar otras áreas importantes de su vida
(Foto: E&J)
La conciliación busca el equilibrio entre la vida laboral y personal de los trabajadores. Se puede definir como la serie de medidas llevadas a cabo para lograr combinar las responsabilidades laborales con las actividades fuera de del trabajo, como son la vida familiar, el cuidado de los hijos y de los padres dependientes, el tiempo libre o de ocio, y otros compromisos personales.
Por tanto, lo que se pretende con la conciliación es promover una mayor calidad de vida para los trabajadores al ofrecerles flexibilidad en cuanto a horarios, permisos, teletrabajo y otras opciones que les permitan adaptar su vida laboral a sus necesidades personales. Esto implica reconocer la importancia de tener tiempo para el descanso, la recreación, el cuidado de la salud y las relaciones personales.
Tal y como menciona el medio internacional The Impact Lawyers, si se desea obtener los mejores resultados en el sector legal, “es importante asegurarse de que cada profesional esté dando lo mejor de sí en todo momento”, y esto sólo se logrará si existe un equilibrio entre su vida laboral y personal que le permita trabajar de manera eficiente sin que ello implique el descuido de otras áreas.
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