Consejos para resumir las actas de las reuniones largas
Cuatro estrategias para preservar el tiempo y mantener un método de trabajo eficaz, organizado y claro
(Imagen: E&J)
Consejos para resumir las actas de las reuniones largas
Cuatro estrategias para preservar el tiempo y mantener un método de trabajo eficaz, organizado y claro
(Imagen: E&J)
Las reuniones en el ámbito jurídico, aunque esenciales para coordinar estrategias, tomar decisiones y discutir casos, pueden llegar a extenderse demasiado, lo que lleva a que su posterior resumen se haga pesado. Resumir las actas de las reuniones que se alargan de manera eficiente es clave para los abogados y personal del bufete, ya que les permite documentar correctamente la información esencial sin consumir demasiado tiempo, sin embargo, es una tarea compleja. Una estrategia clave para lograrlo es anotar al momento algunos aspectos como las tareas que se han asignado a cada miembro y los tres puntos más importantes de la reunión.
1. Coge nota de los tres puntos más importantes
En las reuniones extensas se suele tratar mucha información, lo que puede conllevar en que los participantes acaben abrumados, por ello, en lugar de apuntar cada palabra, lo ideal es filtrar los tres puntos más destacados. No es necesario coger toda la información de esos tres asuntos, lo necesario es recalcar los temas principales tratados, las decisiones que se hayan tomado y los próximos pasos acordados. Enfocarse en estos aspectos fundamentales facilita la redacción de un resumen claro y directo que recoja lo verdaderamente esencial de la reunión sin perder tiempo en detalles poco relevantes.
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