Connect with us
Noticias Jurídicas

Contrato de obra y servicio: transformación en indefinido.

Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado




Noticias Jurídicas

Contrato de obra y servicio: transformación en indefinido.



Contrato de obra y servicio: se transforma en indefinido si la relación laboral se extiende unos días más.
Una sociedad mercantil celebra con otra sociedad mercantil un contrato de arrendamiento de obra y servicio consistente en el servicio integral de almacén de una de las sociedades mercantiles. El contrato de arrendamiento de servicios entre una y otra sociedad es de fecha 3 de mayo de 2004 estableciéndose una duración inicial de tres años siendo prorrogable tácitamente por períodos anuales, debiendo  preavisarse de la extinción, en todo caso, con una antelación de un mes.

El trabajador cuya situación se discute comenzó a prestar servicios para la sociedad encargada de la gestión integral del almacén de la otra sociedad concertándose un contrato para la realización de obra o servicio determinado debido a la gestión integral del almacén del centro tecnológico.



El 16 de mayo de 2007 la empresa comunicó al trabajador que el contrato entre ella y la otra sociedad finalizaría el 31 de mayo de 2007.

La vinculación de la duración del contrato de trabajo temporal a la de la contrata mercantil permite justificar la extinción de aquél por la finalización de ésta, pero al no haberse acreditado que la fecha fin de la obra fuera el 31 de mayo de 2007, ha de considerarse que ésta debió producirse tres años después de la fecha de formalización de dicha contrata, es decir, el 3 de mayo de 2007, por lo que habiendo  continuado prestando servicios al trabajador a partir de esta última fecha, el contrato temporal se convierte automáticamente en indefinido y, por consiguiente, la extinción producida ha de calificarse como un despido improcedente, con los efectos inherentes a tal declaración.



Sentencia del TSJ de Madrid de 4 de junio de 2008. www.bdifiscallaboral.es, marginal 302610.



 

 

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita