DiliTrust organizó su primera jornada para abogados ‘in-house’
El acto terminó con un workshop sobre la implementación de la tecnología legal en los departamentos jurídicos
(Foto: DiliTrust)
DiliTrust organizó su primera jornada para abogados ‘in-house’
El acto terminó con un workshop sobre la implementación de la tecnología legal en los departamentos jurídicos
(Foto: DiliTrust)
La entidad especializada en la gestión para la dirección jurídica y el gobierno de los Consejos de Administración de las empresas, DiliTrust, ha organizado el 24 de febrero la primera jornada de sus encuentros exclusivos dirigidos a abogados in-house. Esta jornada se ha celebrado en el marco de la Feria ARCO, una de las citas culturales más relevantes del año.
Las jornadas fueron culturales y gastronómicas y reunieron a invitados de primer nivel de la comunidad in-house con el fin de crear un ambiente para el networking entre profesionales. Además, con respecto a su organización se finalizó con un workshop en el que los expertos analizaron en profundidad la implementación de la tecnología legal en los departamentos jurídicos.
Temática del workshop
¿Cómo introducir la tecnología legal en tu departamento? Fue el título del workshop que se realizó tras la jornada. Los ponentes relevantes del sector legal que intervinieron fueron la Senior Manager en Legal Management Consulting en Deloitte Legal, Sara Molina; y el Legal Operations Manager de Ambar Partners, Miguel González.
Los expertos incidieron en la problemática a la que se enfrentan los departamentos jurídicos en la implementación de herramientas tecnológicas en su trabajo diario: la falta de presupuesto, el tamaño de los equipos y la falta de visión y apuesta por la digitalización.
Las soluciones que se expusieron para sortear estos impedimentos fueron la promoción interna de los beneficios que reporta la digitalización en los mecanismos de trabajo, la implementación del departamento jurídico y de los equipos internos para el uso de herramientas digitales en beneficio de la empresa y, por último, la realización del proceso de digitalización de forma gradual, con el objetivo de conseguir que los trabajadores perciban nítidamente los efectos positivos de la implementación de los nuevos modelos digitales.