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Noticias Jurídicas

Economist & Jurist bate su récord de audiencia y se dispara al medio millón de usuarios únicos 

“El respaldo de los lectores nos alienta a seguir creciendo desde los contenidos de calidad”, afirma Aurelio Fernández

Aurelio Fernández Lozano, CEO de E&J Group; y Pablo Capel Dorado, director de la edición E&J

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Economist & Jurist bate su récord de audiencia y se dispara al medio millón de usuarios únicos 

“El respaldo de los lectores nos alienta a seguir creciendo desde los contenidos de calidad”, afirma Aurelio Fernández

Aurelio Fernández Lozano, CEO de E&J Group; y Pablo Capel Dorado, director de la edición E&J



Economist & Jurist ha batido el pasado mes de febrero su récord histórico de audiencia al superar la barrera de los 500.000 usuarios únicos por primera vez, consolidando así su liderazgo e influencia en el sector de los medios de comunicación especializados en información jurídico-legal de nuestro país. 

 La edición digital de Economist & Jurist ha sumado en febrero un total de 505.184 usuarios únicos, según datos extraídos de Google Analytics, el medidor de audiencia web más utilizado en el mundo, que a su vez son certificados por la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD). 



Superar el umbral de 500.000 usuarios únicos, además, consolida una tendencia de crecimiento continuado desde la creación del site, que se ha afianzado en el último tercio de 2021 y durante los primeros meses de 2022, tiempo en el que Economist & Jurist ha implementado una relevante evolución tecnológica y de diseño, tanto en su web como en su versión responsive. 



Evolución de audiencia (usuarios únicos) de Economist & Jurist desde noviembre de 2021 hasta febrero de 2022 (Gráfico: Marcos Mateos/E&J) (Fuente: Oficina para la Justificación de la Difusión)

Al mismo tiempo, Economist & Jurist ha potenciado su presencia audiovisual con el lanzamiento de E&J TV, que incluye contenidos propios como breaking news, así como mesas redondas, debates y entrevistas producidas en su propio estudio de TV. De igual modo, ha puesto en marcha nuevas secciones para complementar su oferta informativa, esencialmente jurídica, con una reforzada sección de Economía y una nueva área orientada a las tendencias y al estilo de vida. 



 Economist & Jurist es, por otra parte, la única publicación especializada del sector jurídico-legal que cuenta con una edición impresa, que se edita mensualmente desde 1992 y que cuenta con el máximo nivel de rigor técnico en todos los ámbitos del Derecho: jurisprudencia, legislación, formularios de actualidad, información sobre los despachos y el conjunto del sector, además de incluir las más reputadas firmas de la Abogacía y la Judicatura. 

 La revista en papel cumple precisamente 30 años en 2022, año en el que desarrollará distintas acciones especiales dirigidas al conjunto de los profesionales, empresas, instituciones y a su audiencia en general. Al hilo de este hito, ha iniciado en el último mes de febrero el ciclo Desafíos legales y de negocio: una doble perspectiva despacho-empresa, un programa de mesas redondas que se extenderá a lo largo de todo el año con la participación de abogados de los despachos más representativos de cada sector y de directivos de departamentos jurídicos de grandes compañías. 

En este contexto expansivo de su actividad, Economist & Jurist promoverá, formando parte de su comité organizador, Spain Legal Expo, la primera Feria de la Abogacía y de los Servicios Jurídicos que se celebrará en España. El certamen tendrá lugar los días 15 y 16 del próximo mes de junio de 2022.

Según Aurelio Fernández, CEO de Economist & Jurist Group, “batir nuestro récord histórico de audiencia digital y superar la barrera del medio millón de usuarios únicos es para nosotros mucho más que un resultado para la estadística, aunque por supuesto que nos satisface siempre afianzar nuestros números. La consolidación creciente de nuestro liderazgo en el sector jurídico representa, sobre todo, la constatación de que los esfuerzos por mejorar cada día la oferta informativa de la web no pasan inadvertidos, que estamos consiguiendo colmar las expectativas de lectores, suscriptores y anunciantes”. 

Aurelio Fernández Lozano, CEO de E&J Group (Foto: E&J)

“Este respaldo de la audiencia -continúa Aurelio Fernández– nos alienta a no cejar en la apuesta por el crecimiento desde los contenidos de calidad, por la información especializada, rigurosa e independiente que demandan los profesionales del sector jurídico-legal. También es altamente motivador contar con un espectro amplio de lectores muy cualificados de otros sectores económicos y del conjunto de la sociedad que encuentran en nuestra edición el valor añadido que no les dan los medios generalistas. Vaya, desde aquí, nuestro agradecimiento a todos ellos por la confianza que depositan en Economist & Jurist”. 

Para Pablo Capel, director de la edición Economist & Jurist, “estos datos responden a factores como la fidelidad de una comunidad creciente de lectores, ávidos de una información con rigor que parece constituirse como una garantía no solo desde el punto de vista de la información, sino como un sólido apoyo a su labor profesional; y al compromiso y dedicación de un excelente grupo de trabajo”.  

Pablo Capel Dorado, director de la edición E&J (Foto: E&J)

“Pero no conviene caer en la complacencia -subraya Capel-, pues un medio de 30 años de historia solo puede aspirar a superar sus expectativas y a asumir con el mayor grado de responsabilidad el compromiso adquirido con nuestros lectores y suscriptores, que son a quienes nos debemos y quienes siguen demandando de nosotros la más profunda e independiente información jurídico-legal”.  

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