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Economist & Jurist cierra septiembre con 1.667.283 usuarios únicos y sigue superando su récord de audiencia

En el tercer trimestre del año ha rebasado los 3.172.000 usuarios y triplica el resultado del mismo periodo de 2022

(Diseño: Laura Marín/&E&J)

Tiempo de lectura: 3 min

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Economist & Jurist cierra septiembre con 1.667.283 usuarios únicos y sigue superando su récord de audiencia

En el tercer trimestre del año ha rebasado los 3.172.000 usuarios y triplica el resultado del mismo periodo de 2022

(Diseño: Laura Marín/&E&J)



Septiembre ha vuelto a ser un mes de récord para Economist & Jurist. La publicación ha alcanzado 1.667.283 usuarios únicos, según los datos extraídos de las métricas facilitadas por Google Analytics, medidor de referencia objetivo utilizado por la mayoría de medios de comunicación en el mundo, y auditados y certificados por la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD Media).

De este modo, la publicación ha logrado superar los 1.302.333 alcanzados el pasado mes de agosto, cuando la revista superó su récord de audiencia. Si se comparan los datos registrados el pasado mes de septiembre con los del mismo período de 2022, se puede colegir que la audiencia del medio se ha multiplicado por 3,4.



Si el cotejo se retrotrae a 2021 y 2020, el avance es aún más llamativo. En septiembre de 2021 fueron 291.498 los usuarios únicos, mientras que en el mismo es de 2020 la cifra alcanzó los 302.076. Esto representa un resultado espectacular: la audiencia se ha multiplicado, en términos interanuales, por 5,7 y 5,5, respectivamente.

(Diseño: Laura Marín/E&J)



En términos trimestrales, el crecimiento no es menos importante. Economist & Jurist ha aglutinado 3.172.130 usuarios únicos entre julio y septiembre frente a los 1.121.510 del mismo periodo del año pasado esto es, se ha multiplicado la audiencia por 2,8. Ampliando el foco a 2021 y 2020 el crecimiento es mucho más abultado: la audiencia del tercer trimestre de 2021, cuando se lograron 517.673 usuarios se ha multiplicado por 6,1, mientras que en 2020, entre julio y septiembre se registraron 629.805 usuarios, cinco veces menos que en el mismo periodo de este año.



De este modo, septiembre es el sexto mes de este año en el que Economist & Jurist supera el millón de usuarios únicos. Anteriormente ha rebasado esa cota en febrero (1.003.881), mayo (1.195.715), junio (1.270.346), julio (1.071.793) y agosto (1.302.333). Así las cosas, la publicación se coloca en el ámbito de la prensa generalista en lo que a audiencia se refiere y se aleja de las habituales métricas de los medios especializados, en este caso en el sector jurídico-legal.

(Diseño: Laura Marín/E&J)

Crecimiento en redes sociales

Por lo que respecta al número de seguidores en redes sociales, las cuentas de Economist & Jurist están cada vez más asentadas entre el público. En septiembre de 2023, LinkedIn registraba 53.671 contactos, cuando en el mismo mes de 2022 había 43.710.

En el caso de Twitter, frente a los 49.712 seguidores que había en septiembre de 2022, el mes pasado se cerró con 51.112.

En lo que se refiere a Instagram, Economist & Jurist roza los 4.000 seguidores (3.983) en el pasado septiembre, cuando un año antes había algo menos de 3.000.

La cuenta de Facebook, por su parte, tenía a 30 de septiembre 47.203 seguidores frente a los 46.211 de un año antes.

Economist & Jurist, en su ánimo por extender los canales a través de los cuales llega a su público, ha abierto este año una cuenta en Tiktok que tiene 163 seguidores.

(Diseño: Laura Marín/E&J)

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