Economist & Jurist presenta una audiencia récord en verano de 2022
Los datos de la cabecera de referencia para el sector jurídico-legal en verano de 2022 llegan incluso a triplicar los registros del mismo período del ejercicio anterior
(Diseño: Víctor Fernández Cabrero)
Economist & Jurist presenta una audiencia récord en verano de 2022
Los datos de la cabecera de referencia para el sector jurídico-legal en verano de 2022 llegan incluso a triplicar los registros del mismo período del ejercicio anterior
(Diseño: Víctor Fernández Cabrero)
Pese a las dificultades y el tradicional decrecimiento que todos los medios de comunicación sufren en verano, la fortaleza de la Economist & Jurist parece ser una realidad, ya que solo en el mes de agosto ha registrado un total de 637.118 usuarios únicos, el que es considerado como el mes más crítico de audiencia para todos los medios de comunicación. Es decir, incluso en esa horquilla ha registrado un 21,35% más de audiencia que en el mes anterior, julio.
Si la comparativa, desde el punto de vista intertrimestral, es más que halagüeña para el medio especializado en información jurídico-legal, lo es aún más si realizamos un balance internanual: el crecimiento de los meses de verano (junio, julio y agosto) en 2022 ha sido de un 104,74% con respecto al mismo período de 2021. O lo que es lo mismo, durante el aún presente período estival, Economist & Jurist ha registrado 1.866.234 usuarios únicos -rayanos ya a los dos millones-, mientras que en el mismo período del año anterior los guarismos descendían a 791.342 usuarios únicos.
Los datos, extraídos de las métricas ofrecidas por Google Analytics -medidor de referencia objetivo utilizado por la mayoría de medios de comunicación en el mundo- y auditados y certificados por la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD Media), dan fe de un excepcional balance de audiencia en el ejercicio 2022, acreditan un crecimiento exponencial de la notoriedad de la edición digital, además de augurar un excepcional futuro inmediato para los intereses del medio de comunicación gestionado por Alejandro Pintó Sala en 1992, inmerso ahora en su 30º Aniversario.
«Los datos solo son el reflejo del denuedo y la constancia que un gran grupo de trabajo aplica todos los días, sin descanso, incluso en las etapas presumiblemente más desfavorables», ha destacado Pablo Capel Dorado, director de la edición.