Economist & Jurist se inicia en Tik Tok
En el sector jurídico, su uso se ha incrementado de manera exponencial en el último año
(Diseño: Laura Marín/E&J)
Economist & Jurist se inicia en Tik Tok
En el sector jurídico, su uso se ha incrementado de manera exponencial en el último año
(Diseño: Laura Marín/E&J)
Desde Economist & Jurist tenemos que daros una gran noticia: ¡hemos abierto nuestra cuenta de Tik Tok!
Es la red social de moda y, sin lugar a duda, una de las plataformas digitales con mayor volumen de crecimiento. Y es que, como os comentábamos en este artículo, se estima que Tik Tok llegará a los 1.200 millones de usuarios a final de 2022.
Además, un factor importante para individuos o marcas que deciden comenzar su estrategia de contenidos en Tik Tok, es que en esta red social tan solo el 20% de los usuarios suben contenido. Por el contrario, en Instagram, ocurre lo contrario; el 80% de usuarios postean con regularidad. Esto provoca que en Tik Tok sea, por el momento, más fácil viralizar los vídeos (siempre y cuando sean de calidad).
¿Qué contenido publicaremos desde nuestra cuenta de Tik Tok?
¡Queremos interactuar con vosotros! A través de esta red social vamos a comentar las noticias más destacadas, como por ejemplo la noticia de la asistencia veterinaria por encima de la sanitaria en los municipios españoles.
Por otro lado, también postearemos partes de las entrevistas que realizamos en nuestro plató, de contenido exclusivo, así como editoriales o, incluso, ¡nuestro día a día en la redacción!
Una red social cada vez más usada en nuestro sector
Cabe destacar que Tik Tok, pese a que muchos la asocian (por sus inicios) a una red social de baile y retos, se ha convertido en una plataforma digital de mucho alcance y con potencial para cualquier sector. De hecho, en el jurídico, su uso se ha incrementado de manera exponencial en el último año.
En este sentido, son varios los profesionales del sector que se han “viralizado” en esta red social. Es el caso, por ejemplo, de Xavi Abat, que cuenta con casi un millón y medio de seguidores; o Lawtips, que está cerca de alcanzar los 2 millones.
Abrimos nuestra cuenta en la red social, pero nuestra presencia en Tik Tok ya se notaba: ¡muchas de las noticias que han subido los influencers del sector a esta red social provienen de Economist & Jurist!