El CIAM celebra su puesta de largo con el apoyo de sus Grupos de Trabajo y con más de 200 asistentes
El CIAM y el CIAR han firmado un Acuerdo de Intenciones, en presencia de Daniel Calleja (Director de Servicios Jurídicos de la Unión Europea), que abre una etapa de negociación para aunar esfuerzos, recursos y conocimiento en su actividad arbitral
(Foto: CIAM)
El CIAM celebra su puesta de largo con el apoyo de sus Grupos de Trabajo y con más de 200 asistentes
El CIAM y el CIAR han firmado un Acuerdo de Intenciones, en presencia de Daniel Calleja (Director de Servicios Jurídicos de la Unión Europea), que abre una etapa de negociación para aunar esfuerzos, recursos y conocimiento en su actividad arbitral
(Foto: CIAM)
El Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM) ha celebrado su primer encuentro con sus Grupos de Trabajo en un evento que ha congregado en el Palacio de los Duques de Santoña, sede del CIAM, a más de 200 expertos para debatir sobre arbitraje en diferentes sectores, a través de siete mesas en las que han intervenidos abogados, peritos y árbitros de gran prestigio.
Este primer encuentro ha sido todo un éxito y ha evidenciado que CIAM es una institución dedicada al arbitraje internacional, generalista pero especializada en diversos sectores, global y con capacidad de administrar arbitrajes en cualquier sede del mundo.
José María Alonso, Presidente del CIAM, ha explicado que los Grupos de Trabajo están formados por expertos en arbitraje que analizan los retos de los distintos sectores y presentan propuestas para que el CIAM brinde un servicio especializado y adaptado a las necesidades de sus usuarios. Alonso ha asegurado que “con estos Grupos, que son nuestra columna vertebral, estamos logrando dar a conocer el CIAM en Iberoamérica, que es mercado natural de nuestra institución y convertirnos en una referencia para el mundo hispano y luso parlante”.
El Alcalde de Madrid ha incidido en el respaldo institucional “con el que cuenta y ha contado siempre el CIAM” para convertirse “en un punto de encuentro entre el arbitraje Español e Iberoamericano”.
Alonso ha subrayado que “con la firma de este acuerdo se abre una etapa de negociación que esperamos que, con los mejores esfuerzos, el trabajo y la ilusión por el proyecto, nos permita poder anunciar próximamente nuevas noticias”.
La firma del documento se ha llevado a cabo en presencia del Director de los Servicios Jurídicos de la Comisión Europea, Daniel Calleja, que ha realizado un alegato en favor del arbitraje, “un instrumento cada día más utilizado por las empresas” y que, según su opinión, es “parte esencial del sistema de garantías jurídicas en Europa y en todo el mundo”.
El I Encuentro con los Grupos de Trabajo del CIAM ha contado con la presencia de todas sus Cortes fundadoras, la Corte de Arbitraje de Madrid (CAM), la Corte Española de Arbitraje (CEA) y la Corte Civil y Mercantil (CIMA), a la que se suma la Corte de Arbitraje del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), como socio estratégico.
Juan Serrada, el Presidente de la Asociación para el Arbitraje Internacional de Madrid, asociación a través de la que el CIAM presta su servicio y que aglutina a las tres cortes fundadoras, ha destacado, durante su intervención, el gran interés que ha suscitado el encuentro entre la comunidad arbitral, “lo que refleja el enorme éxito del proyecto del CIAM”.
También se ha contado con el apoyo del Club Español e Iberoamericano del Arbitraje (CEIA). Su Presidente, Alfonso Iglesia ha hecho hincapié en que el Club “siempre ha apoyado al CIAM, desde sus inicios porque estamos convencidos de su gran potencial para el ámbito latinoamericano».