El ciberataque a Air Europa obliga a la compañía a ser diligente y a sus clientes tomar precauciones de inmediato
Los expertos destacan la necesidad de que los clinetes estén atentos a los movimientos de sus cuentas para informar cuanto antes de cualquier movimiento sospechoso
(Foto: Air Europa)
El ciberataque a Air Europa obliga a la compañía a ser diligente y a sus clientes tomar precauciones de inmediato
Los expertos destacan la necesidad de que los clinetes estén atentos a los movimientos de sus cuentas para informar cuanto antes de cualquier movimiento sospechoso
(Foto: Air Europa)
La aerolínea española Air Europa se ha visto obligada a enviar un email a sus clientes para solicitarles que cancelen sus tarjetas de crédito registradas con ellos para pagos por su web. La compañía habría sufrido un ataque informático con el que los ciberdelincuentes habrían obtenido datos financieros de estos clientes.
Ante esta situación, Air Europa ha comunicado que “desde el primer momento se han puesto en marcha todos sus recursos para contener el incidente” y que, además, “han realizado las debidas notificaciones a las autoridades competentes y entidades necesarias”.
Asimismo, la compañía ha recomendado a sus clientes que identifiquen la tarjeta utilizada para realizar pagos en su web, contacten con su entidad bancaria y soliciten la cancelación de esta tarjeta para “evitar el uso fraudulento de su información”.
Han pedido también a los afectados que “no faciliten información personal, su pin, nombre o cualquier otro dato personal a través de teléfono, mensaje o email, incluso cuando se identifiquen como su entidad bancaria”. Agregan que es importante “no pinchar en mensajes que avisen de operaciones fraudulentas” y que “recopilen cualquier prueba de posible uso no autorizado de su tarjeta para poder denunciarlo”.
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