El registro de viajeros que Interior quiere implementar obligaría a las empresas a conservar datos de terceros durante tres años
El Ministerio pacta una tregua con el sector turístico de su puesta en marcha, pero el Real Decreto podría entrar en vigor el 2 de diciembre
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Los datos personales de los viajeros, en medio de la polémica con el nuevo registro que pretende implementar Interior. (Imagen: E&J)
El registro de viajeros que Interior quiere implementar obligaría a las empresas a conservar datos de terceros durante tres años
El Ministerio pacta una tregua con el sector turístico de su puesta en marcha, pero el Real Decreto podría entrar en vigor el 2 de diciembre
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Los datos personales de los viajeros, en medio de la polémica con el nuevo registro que pretende implementar Interior. (Imagen: E&J)
El nuevo Registro de Viajeros, recogido en el Real Decreto-ley 933/2021, ha unido al sector turístico frente al Gobierno que lleva años queriendo implementar esta norma.
La nueva normativa impone a hoteles, apartamentos turísticos, agencias de viajes y empresas de alquiler de vehículos la obligación de recopilar y entregar una extensa cantidad de datos personales de los viajeros, tanto nacionales como extranjeros. Amplia de 10 a 31 los datos que los hoteleros y otros agentes del sector deben pedir, lo que según fuentes consultadas es un gran problema por no tener personal ni tecnología para implementando.
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