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Elecciones ICAM 2022

‘La abogacía que nos une’, lema de campaña de Beatriz Saura para los comicios del ICAM

La abogada presenta mañana a su candidatura y las líneas generales de su programa electoral

Beatriz Saura, en la entrevista realizada en Economist & Jurist (Foto: E&J)

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Elecciones ICAM 2022

‘La abogacía que nos une’, lema de campaña de Beatriz Saura para los comicios del ICAM

La abogada presenta mañana a su candidatura y las líneas generales de su programa electoral

Beatriz Saura, en la entrevista realizada en Economist & Jurist (Foto: E&J)



Beatriz Saura, candidata a decana en las elecciones del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), que se van a celebrar el 20 de diciembre, ha elegido como lema de campaña La abogacía que nos une. Este lema, así como las líneas generales de su programa electoral y el resto de su candidatura, van a ser presentados mañana.

Con este acto, Saura se mete de lleno en la precampaña a las elecciones del ICAM, después de que el pasado mes de septiembre trascendiera su intención de presentarse a los comicios.



Tal como destaca la propia Saura, “La abogacía que nos une resume muy bien el espíritu de mi candidatura”. A este respecto, señala que “he invitado a formar parte de mi equipo a compañeros expertos que representan a distintas especialidades y a diversas formas del ejercicio de la profesión; y a todos nos une un deseo común: queremos una abogacía participativa, accesible y abierta a la sociedad; un colegio eficaz en el que todos se sientan representados”.

Imagen de campaña de Beatriz Saura (Foto: Estrada Design)

El lema y la imagen de la campaña han sido realizados por el estudio de Manuel Estrada, Premio Nacional de Diseño en 2017. Este mismo estudio también diseñó hace unos meses la nueva imagen del Colegio de la Abogacía de Málaga, así como la identidad gráfica de otras firmas jurídicas.



Según un comunicado de la campaña de Beatriz Saura, la marca es fruto del trabajo creativo entre los profesionales de Estrada Design y el equipo de campaña de la candidata.

Manuel Estrada explica que “se ha diseñado un logotipo en el que hemos destacado en color las dos “A” de Saura como una forma de representar a las abogadas y a los abogados del colectivo de la abogacía. Se trata de una gráfica con un tratamiento tipográfico muy moderno para simbolizar el espíritu de renovación de una candidatura que viene a traer aire fresco para impulsar una nueva forma de entender la abogacía”.

Beatriz Saura fue una de las primeras personas que han anunciado oficialmente que se presentan a las elecciones del ICAM, aunque hasta ahora no ha hecho públicos detalles de su campaña fuera de algunas entrevistas a medios de comunicación, una de las cuales fue concedida a Economist & Jurist TV. En esta entrevista manifestó que lo que le ha motivado a presentar su candidatura es que ha detectado cierto desapego por parte de muchos colegiados, que ven que el ICAM no hace gran cosa por ellos, lo que lleva a que haya gente que siga en el colegio solo porque es obligatorio.

Por lo que ha desvelado hasta ahora la tecnología, y en especial la habilitación del voto electrónico, fomentar la igualdad en el Colegio y la transparencia van a ser algunas de las cuestiones en las que podría hacer hincapié en su campaña.

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