La Fiscalía pide 13 años de cárcel para una mujer que asesinó a la presidenta de su comunidad de propietarios
Porque la víctima le reclamaba que pagara las deudas que tenía
Será juzgada el próximo miércoles por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Madrid. (Imagen: E&J)
La Fiscalía pide 13 años de cárcel para una mujer que asesinó a la presidenta de su comunidad de propietarios
Porque la víctima le reclamaba que pagara las deudas que tenía
Será juzgada el próximo miércoles por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Madrid. (Imagen: E&J)
La Fiscalía Provincial de Madrid solicita trece años de prisión para una mujer acusada de asesinar a la presidenta de su comunidad de propietarios porque le reclamaba que pagara las
deudas que tenía pendientes. Después de matarla quemó su cadáver y dejó sus restos en una escombrera, según explica el representante del Ministerio Público.
La acusada será juzgada el próximo miércoles, 12 de febrero, en la Audiencia Provincial de Madrid por un jurado popular. La Fiscalía le imputa un delito de homicidio, previsto y penado en el artículo 138.1 del Código Penal, por el que además de la pena de cárcel, reclama que indemnice a los familiares de la víctima con 210.000 euros, 70.000 euros para cada uno de sus tres hermanos.
Los hechos, según la Fiscalía
La presidenta de la comunidad de propietarios venía reclamando a esta vecina las deudas que tenía pendientes. Por este motivo, según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, el 27 de febrero de 2023, sobre las 10.30 de la mañana, la acusada, de nacionalidad española y sin antecedentes penales, accedió a la vivienda donde residía la presidenta “con el propósito de acabar con su vida” y deshacerse del cadáver.
Para ello, portaba una maleta de grandes dimensiones, donde tenía pensado introducir el cuerpo sin vida de la mujer tras matarla, para llevarlo a otro lugar, precisa.
Tras acceder al inmueble donde residía la víctima, consiguió llevarla hasta la vivienda en la que ella había estado viviendo hasta fechas inmediatas, donde finalmente la asesinó. A continuación, «introdujo el cadáver en la maleta que había llevado consigo», lo introdujo en el maletero de su vehículo y se trasladó hasta la población de Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo), donde quemó su cadáver hasta la carbonización, de acuerdo al relato del Ministerio Público.
«Para ello, en los días 27 y 28 de febrero, realizó una pira con la maleta, cubierta por maderas, utilizando gasolina como acelerante», en una parcela ubicada en la calle Vieja de la referida localidad toledana. «Una vez se produjo la carbonización, introdujo los restos humanos en un saco y los depositó en una escombrera sita en el camino del Chorrito de Las Ventas con Peña Aguilera».
La víctima tenía 68 años y, en el momento de su fallecimiento, dejó como parientes más próximos a sus tres hermanos. La acusada fue detenida el 1 de marzo de 2023 y desde entonces permanece privada de libertad con carácter cautelar en esta causa.