La importancia de la especialización de los abogados penalistas
A través de ellos se hace posible la protección de los ciudadanos y sus derechos
(Foto: Economist & Jurist)
La importancia de la especialización de los abogados penalistas
A través de ellos se hace posible la protección de los ciudadanos y sus derechos
(Foto: Economist & Jurist)
Los abogados penalistas están especializados en una rama del derecho que es muy necesaria, ya que, a través de ellos se hace posible la protección de los ciudadanos y sus derechos. El derecho penal es una rama que regula la potestad punitiva del Estado, es decir, trata los delitos que se reflejan en la ley con una pena o medida de seguridad asociada.
Un abogado penalista puede ofrecer ayuda desde la interposición de la querella hasta la puesta en práctica una vez ya le encuentres dentro del procedimiento penal. Por ello, es conveniente la búsqueda de un abogado especializado en penal que tenga experiencia en este tipo de casos, como es el Abogado Penalista, Carlos Castell, para que le aseguren un servicio eficiente y eficaz. Es el mejor abogado penalista en Palma, además cuenta con un equipo de abogados especialistas en cualquier rama del derecho.
Funciones de un abogado penalista
La función principal de un abogado penalista es defender y asesorar ante un juzgado a sus clientes. Es decir, un abogado especializado en penal guía a sus clientes durante el proceso judicial para defender intereses y representarlo en el juzgado.
Un abogado penalista asesora a cualquiera de las dos partes involucradas, por lo que no debe de importarle si eres inocente o no. Además, todas las confesiones que le realices a un abogado deben ser totalmente confidenciales. Es algo que siempre debe de tener en cuenta, ya que es muy importante que confíe en el abogado que va a estar a su lado en todo el procedimiento.
El abogado especializado en derecho penal le acompañará en todo el proceso penal, prestándole su ayuda y velará en todo momento por sus derechos. El abogado que contrate realizará una línea de defensa adecuada para conseguir una resolución que sea favorable para usted y sus intereses.
En el caso de que sea víctima, la función de este tipo de abogados es asesorarle sobre la necesidad de comenzar un proceso legal o de poner una denuncia. Así mismo, debe explicarle cuál es el procedimiento más adecuado que hay que seguir dependiendo del hecho ocurrido. En el caso contrario, es decir, que sea una persona que hayan acusado de algún tipo de delito la función del abogado penalista es demostrar su inocencia a través de informes y argumentos. En el caso de que sea culpable y haya cometido algún delito, el abogado debe de preocuparse porque usted como cliente reciba la sanción o pena más baja.
¿Por qué es importante la especialización del abogado penalista?
Cuando es acusado de un delito penal, lo ha cometido o es víctima, es importante que cuente con los servicios de un abogado experto en esta rama del derecho. Contar con la presencia de un abogado penalista puede darte muchas ventajas, como, por ejemplo, la especialización y conocimiento con el que cuenta un experto en el derecho penal.
Un abogado generalista puede explicarle que controla la situación, pero en muchas ocasiones esto puede pasarle factura. Este tipo de abogados manejan todas las ramas del derecho, y aunque sus conocimientos son amplios, no es especialista en ninguna de ellas. Sin embargo, un experto en penal cuenta con experiencia y conocimientos de esta rama, lo que hace que su defensa sea más indicada que la de un abogado generalista.
Además, actualmente las leyes sufren cambios constantes conforme el avance social, por lo que es inviable que un abogado esté al corriente de todos estos cambios. Por ello, la especialización de un abogado en una de las ramas del derecho es muy necesaria e importante hoy en día. Un abogado penalista va a estar al corriente de cada cambio que sufran las leyes que protegen todos los derechos civiles de los ciudadanos.