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Noticias Jurídicas

La Mutualidad de la Abogacía mejora su servicio con el nuevo Espacio Mutualidad

Se caracteriza por haber sido diseñado bajo los máximos criterios en sostenibilidad e inclusividad

Nuevo Espacio Mutualidad (Foto: Mutualidad de la Abogacía)

Tiempo de lectura: 3 min

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La Mutualidad de la Abogacía mejora su servicio con el nuevo Espacio Mutualidad

Se caracteriza por haber sido diseñado bajo los máximos criterios en sostenibilidad e inclusividad

Nuevo Espacio Mutualidad (Foto: Mutualidad de la Abogacía)



Los miembros de la Mutualidad de la Abogacía y sus familias están viendo mejorado el servicio que la entidad les presta. Hace unos días se inauguró en Madrid el nuevo Espacio Mutualidad, una oficina de atención presencial “enfocada en ofrecer un acompañamiento especializado para todos los mutualistas, de una forma cercana, sostenible e innovadora”, según destacan en la entidad.

Enrique Sanz Fernández–Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía, ha declarado en la ceremonia de inauguración que “llevamos dos años trabajando en importantes avances para garantizar la mejor atención posible a los mutualistas durante la pandemia”. No obstante, destaca que “la cercanía y el trato en persona son dos aspectos que forman parte de nuestra forma de ser y, por ello, estamos muy ilusionados con esta nueva apertura”.



“Aspiramos a que el Espacio Mutualidad se convierta en un lugar de encuentro para todos los mutualistas que les ofrezca la excelencia y profesionalidad que nos caracteriza en Mutualidad de la Abogacía”, ha resaltado el presidente del organismo. Lo cierto es que todo el proyecto ha girado en torno a la idea expuesta por Enrique Sanz.



Enrique Sanz Fernández–Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía. (Mutualidad de la Abogacía)

Escucha a los mutualistas

El diseño del espacio ha partido de un proceso de escucha a los mutualistas con el que se ha querido conocer de primera mano sus expectativas y necesidades. Además, se ha tenido muy en cuenta la opinión de los equipos de atención al mutualista, con el objetivo de entender la realidad y los problemas que enfrentan en el ejercicio de su labor. La conjunción de ambos intereses ha dado como resultado un nuevo espacio en el que los mutualistas son el centro de todo.



El nuevo Espacio Mutualidad ofrece una alta polivalencia. Cuenta con espacios de bienvenida y espera equipados con las últimas tecnologías, zonas de atención al mutualista que garantizan la privacidad y el trato personalizado, así como zonas privadas para reuniones formales o formación.

El espacio se divide en una zona de mayores y otra para jóvenes. (Foto: Mutualidad de la Abogacía)

Las nuevas instalaciones tienen una superficie de 250m2 divididos en dos plantas. El espacio cuenta, además, con zonas de espera alineadas con la estrategia de la Mutualidad. Hay un especio dirigido al público senior, con una zona especialmente enfocada al confort y otra al público joven, una zona más desenfada y con acceso a múltiples dispositivos para facilitar gestiones autónomas. Los mutualistas cuentan con la atención personalizada por parte de un especialista en la gestión concreta a realizar, así como con el acompañamiento durante toda su visita.

Un edificio sostenible

El Espacio Mutualidad tiene como una de sus principales características y como elemento distintivo que está dotado con los máximos criterios en sostenibilidad e inclusividad. Esto garantiza la neutralidad en carbono, un consumo reducido de agua y la reciclabilidad de un alto porcentaje de los residuos, así como la accesibilidad total al inmueble.

Cuenta con la certificación LEED, reconocimiento internacional para edificios sostenibles. (Foto: Mutualidad de la Abogacía)

Asimismo, cuenta con mobiliario reciclable, detectores de presencia para la iluminación automática y la climatización usa gas ecológico, que gracias a necesitar una menor temperatura de combustión reduce de forma notable los agentes contaminantes. Todos estos factores han hecho posible que el nuevo espacio cuente con la certificación LEED, reconocimiento internacional para edificios sostenibles.

En este ámbito, y siguiendo siempre la premisa de que el espacio tiene que ser útil para todos los miembros de la mutualidad, en el diseño del espacio se han tenido en cuenta las discapacidades temporales o permanentes que pueden tener algunos mutualistas. Se ha incluido mostradores a distintas alturas para los usuarios en silla de ruedas, rótulos de gran tamaño para personas con visibilidad reducida y elementos adaptados en todas las instalaciones para facilitar el tránsito.

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