La teoría de las ‘Siete Ces’ como estrategia para aumentar la productividad de los despachos
La comunicación eficaz en las firmas legales es esencial para que los mensajes entre los abogados se den de manera exitosa
(Foto: E&J)
La teoría de las ‘Siete Ces’ como estrategia para aumentar la productividad de los despachos
La comunicación eficaz en las firmas legales es esencial para que los mensajes entre los abogados se den de manera exitosa
(Foto: E&J)
La comunicación en el mundo actual ha sufrido una serie de cambios pues, hoy en día existen nuevas herramientas digitales y vías para intercambiar mensajes: redes sociales, SMS, correos electrónicos, etc. Por lo que las relaciones personales no son las únicas que se han visto afectadas, la comunicación empresarial o corporativa también ha estado sujeta a los cambios.
Si bien es cierto que estas nuevas posibilidades de comunicarse han resultado ser más cómodas y rápidas, también existes aspectos negativos. Un estudio elaborado en 2012 por McKinsey Global Institute desveló que del tiempo de trabajo semanal, cada empleado gasta un 28% de ese tiempo en leer y responder emails, lo que supone un porcentaje de tiempo improductivo. Para convertir ese tiempo en productivo, no solo es necesario esperar que los destinatarios entiendan los mensajes, sino que, además, es necesario cerciorarse de que esto suceda así, es decir, que el mensaje sea eficaz.
...