La tributación de los ‘influencers’: un análisis jurídico
Quienes se dedican a esta actividad tienen una serie de particularidades a la hora de declarar ingresos
(Foto: E&J)
La tributación de los ‘influencers’: un análisis jurídico
Quienes se dedican a esta actividad tienen una serie de particularidades a la hora de declarar ingresos
(Foto: E&J)
El rápido avance de las redes sociales, al igual que ha ocurrido desde finales del siglo pasado con la eclosión de Internet y las nuevas tecnologías, ha pillado en muchos aspectos con el pie cambiado a los legisladores, que han tenido que amoldarse a las nuevas realidades y formas de hacer negocio. Esta es una cuestión que toca muy de lleno al ámbito fiscal.
Durante los últimos años, la Administración Tributaria ha ido adecuando las leyes fiscales a las nuevas realidades. Más allá de la regulación de los impuestos de empresas que operan en la red, una de las cuestiones a las que ha tenido que prestar atención ha sido a los creadores de contenido digital: personas que obtienen ingresos a través de Internet. Estos personajes han logrado una gran relevancia en las redes sociales, lo cual se traduce en muchas ocasiones en la generación de ingresos, a veces importantes. Dentro de la categoría de creadores de contenido cabe englobar influencers, youtubers o streamers.
...