Legal Design Thinking, una herramienta para comprender las necesidades de los clientes
La fusión de la perspectiva legal y la metodología “desing thinking” ayudan a mejorar los procesos jurídicos y promueve la innovación del sector legal
![](https://www.economistjurist.es/wp-content/uploads/sites/2/2022/05/our-client-requested-some-changes-to-the-plans-shot-of-three-design-professionals-looking-over-some-plans.jpg)
(Foto: E&J)
Legal Design Thinking, una herramienta para comprender las necesidades de los clientes
La fusión de la perspectiva legal y la metodología “desing thinking” ayudan a mejorar los procesos jurídicos y promueve la innovación del sector legal
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(Foto: E&J)
El legal desing o diseño legal es el proceso por el cual se aplica el desing thinking a la información jurídico con el objetivo de hacerla más accesible y entendible para las personas que no se dedican al sector legal, eliminando la necesidad de los clientes de pedir a los letrados que traduzcan la jerga jurídica.
Para lograr satisfacer las necesidades de los clientes mediante la creación de soluciones o sistemas jurídicos, combina la tecnología legaltech, el diseño, la ley y la experiencia legal del abogado. Además, el legal desing permite a las firmas legales crear indicadores para medir su trabajo, resultados y satisfacción de los clientes con el proceso del caso.
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