Llevar casos pro bono puede hacer que te conviertas en el abogado más aclamado, si sigues estas estrategias
Las personas conectan con la empatía humana más que con los logros, por ello llevar casos vulnerables y compartirlo en medios y redes sociales puede ponerte en boca de todos

(Imagen: E&J)
Llevar casos pro bono puede hacer que te conviertas en el abogado más aclamado, si sigues estas estrategias
Las personas conectan con la empatía humana más que con los logros, por ello llevar casos vulnerables y compartirlo en medios y redes sociales puede ponerte en boca de todos

(Imagen: E&J)
El sector legal es muy competitivo y destacar por encima de otros despachos y abogados se hace cuesta arriba, por ello dar visibilidad de tu trabajo y construir una marca personal son elementos esenciales. Una manera sencilla de hacerlo es a través de los casos pro bono, los cuales, si se plantean bien pueden posicionar a un abogado o despacho como referente en áreas actuales, delicadas y con fuerte carga social.
Diseñar una estrategia mensual de casos pro bono tiene gran impacto. Para ello, se debe seleccionar deliberadamente temas que tengan valor jurídico, pero que, sobre todo, conecten con la opinión pública y refuercen la identidad personal. El caso gratuito que se seleccione debe representar a alguien con dificultades de acceso a la justicia y cuyo caso esté relacionado con problemas visibles y actuales. Asuntos como desalojos irregulares, violencia de género, migración, discriminación, acceso a la educación o protección del medio ambiente.
Con esta labor, además de ayudar a alguien que de verdad lo necesita, despierta gran interés en medios de comunicación y redes sociales. Su defensa haría una gran diferencia en sus vidas y proyectaría un mensaje claro a la sociedad sobre el tipo de abogado que es y, más importante, el tipo de persona.
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