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Noticias Jurídicas

Seis consejos para que los abogados mejoren la comunicación telefónica con los clientes

Las conversaciones de teléfono cada vez tienen más importancia en el sector de la abogacía

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 4 min

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Seis consejos para que los abogados mejoren la comunicación telefónica con los clientes

Las conversaciones de teléfono cada vez tienen más importancia en el sector de la abogacía

(Foto: E&J)



La relación profesional que se da entre los abogados y los clientes está basada en la confianza y sus comunicaciones protegidas por el secreto profesional. Por tanto, el elemento esencial para lograr que esta relación profesional funcione y que el caso prolifere correctamente es la comunicación positiva entre ambos. Pero las comunicaciones no solo se dan de manera física, pues gracias al desarrollo de las tecnologías y las telecomunicaciones, hoy en día es común que se utilicen otros medios distintos del contacto personal, como son las llamadas telefónicas.

Tal y como expuso Jorge Pinto, abogado y académico correspondiente a la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación española, en un artículo publicado el pasado mes de febrero en la edición internacional The Impact Lawyers, el abogado puede mejorar la comunicación telefónica con sus clientes teniendo en cuenta determinados aspectos, como el momento y la duración de la llamada, la voz y la prosodia del interlocutor, el establecimiento de un objetivo para llamada y el resumen de lo comunicado al final.



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