Connect with us
Noticias Jurídicas

Los servidores virtuales (VPS) cobran cada vez más fuerza en el panorama digital

Poseen un enfoque hacia la optimización de recursos y tienen un gran nivel de seguridad

VPS (Foto: Freepik)

Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




Noticias Jurídicas

Los servidores virtuales (VPS) cobran cada vez más fuerza en el panorama digital

Poseen un enfoque hacia la optimización de recursos y tienen un gran nivel de seguridad

VPS (Foto: Freepik)



El uso de servidores privados virtuales cada vez es más popular, sobre todo, en entornos empresariales y profesionales donde hay una gran exigencia de rendimiento, seguridad y disponibilidad, además de un claro enfoque hacia la optimización de recursos.

Contratar el mejor VPS es una de las mejores decisiones para disponer de un entorno confiable que ofrezca las mejores garantías para un proyecto o empresa.



A continuación, se presentan lo que son los servidores privados virtuales, sus ventajas y, además, en cdmon.com ofrecen acceso a servidores que se adaptan perfectamente a las necesidades y exigencias de cualquier tipo de proyecto.



¿Qué es un VPS?

Un servidor privado virtual o VPS (Virtual Private Server) es un servidor virtual que se crea dentro de un servidor físico, al cual se le asignan parte de sus recursos (procesador, memoria, almacenamiento, etc.) de forma personalizada.

Personas con VPS (Foto: Freepik)



A pesar de que en un servidor físico se alojan diferentes VPS, estos funcionan de una forma independiente y aislada, y tienen un rendimiento asegurado al contar con recursos asignados propios que no son compartidos con el resto.

Ventajas de utilizar un VPS

VPS (Foto: Freepik)

Son muchos los beneficios que ofrece el uso de un servidor VPS, siendo algunos de los más destacados:

  • Mayor control y personalización. Proporcionan acceso root y control total sobre el servidor, lo que permite personalizar la configuración de acuerdo a las necesidades.
  • Gran nivel de seguridad. Cuentan con recursos exclusivos y funcionan de forma aislada e independiente del resto de VPS.
  • Flexibilidad y escalabilidad. Los recursos de un servidor VPS pueden ser escalados fácilmente según las necesidades de cada momento (aumentar o disminuir la capacidad del servidor en función de la demanda).
  • Accesibilidad. Con acceso al servidor desde cualquier lugar a través conexión a internet.
  • Rendimiento garantizado. Los recursos que se asignen al VPS son de uso exclusivo.
  • Ahorro de costes. Contratar estos servidores es más económico que los servidores dedicados, lo que los convierte en una opción rentable para empresas de todos los tamaños y sectores.

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar un servidor VPS?

Resulta importante contratar un servidor privado virtual que se adapte específicamente a las necesidades del proyecto o negocio.

Ordenador y VPS (Foto: Freepik)

Por ello, se debe configurar distintos parámetros esenciales del servidor para que cumplan con los requisitos del proyecto, como, por ejemplo:

  • Número de procesadores o VCores.
  • Cantidad de memoria RAM.
  • Espacio de almacenamiento (en discos SSD NVMe que garantizan una velocidad de lectura y escritura hasta 10 veces más rápida).
  • Número de hostings.

La seguridad de tu VPS es un factor muy importante y debe estar garantizada, siendo una opción ideal los proveedores de hosting que ofrecen servidores administrados que cuentan con un sistema de monitorización las 24 horas. Aparte de sistemas avanzados de seguridad y protección (antimalware, backups automatizados diarios…).

Un VPS es una excelente opción para empresas o particulares que requieren de un entorno de servidor privado y personalizable para alojar aplicaciones o servicios en línea, sin tener que invertir en un servidor físico dedicado y todo lo que eso conlleva en términos de costos y mantenimiento.

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *