Luis Fernando Guerra, nuevo diputado responsable de Formación del ICAM
"Luis Fernando Guerra cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento a entidades financieras y aseguradoras"
Centro de Estudios del Ilustre Colegio de la Abogacía Madrileña (Foto: ICAM)
Luis Fernando Guerra, nuevo diputado responsable de Formación del ICAM
"Luis Fernando Guerra cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento a entidades financieras y aseguradoras"
Centro de Estudios del Ilustre Colegio de la Abogacía Madrileña (Foto: ICAM)
En el marco de un proceso de reorganización interna de competencias, la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Madrid acordó el nombramiento de Luis Fernando Guerra como Diputado responsable de Formación. Desde esta área, en la que sustituye a Raúl Ochoa, Guerra liderará una nueva etapa para afrontar, entre otros desafíos, la actualización de un amplísimo catálogo formativo, la puesta en marcha de un título oficial de Acceso a la Abogacía o la adopción de nuevos formatos híbridos de aprendizaje.
El Centro de Estudios del ICAM fue creado en 1986 con el objetivo de proporcionar a los profesionales del derecho los medios necesarios para su actualización jurídica, poniendo a su disposición una amplia oferta formativa impartida por prestigiosos juristas y acompañada de una completa base documental. Su catálogo formativo desarrolla una media aproximada de 600 programas, en modalidad presencial y online, en todas las materias jurídicas y con diferentes niveles de especialización.
Licenciado en Derecho por la UNED y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense, Luis Fernando Guerra cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento a entidades financieras y aseguradoras. A lo largo de su carrera ha recibido varios reconocimientos, incluidos los premios Best Lawyers y Chambers. En la actualidad es Global Leader de Deloitte Legal y socio director de Deloitte Legal España desde el 2009.
El ICAM envía un mensaje de tranquilidad
Economist & Jurist ha podido hablar con el ICAM sobre la citada decisión en el área de Formación: «A lo largo del tiempo se han venido haciendo cambios funcionales en las responsabilidades atribuidas a los diputados y diputadas por razones de operatividad, disponibilidad y eficacia, dentro de la dinámica de la gestión del día a día del Colegio por parte de los miembros de la Junta de Gobierno. Por tanto, el cambio realizado en cuanto a la responsabilidad del área de Formación entra dentro de la normalidad administrativa en una corporación que presta servicio a cerca de 75.000 abogados y abogadas», manifiestan desde la sede colegial madrileña.
«Con la ampliación del catálogo formativo, y en particular con la puesta en marcha de un título propio de Curso de Acceso a la Abogacía, el Centro de Estudios del Colegio está entrando en una nueva etapa que debe ir acompañada de un impulso renovado, todo ello con el objetivo de seguir ofreciendo, como se ha venido haciendo hasta ahora sin excepción, una formación jurídica de la máxima calidad», señalan desde el ICAM.
En cuanto a lo recientemente acontecido en torno a la destitución de Raúl Ochoa, desde el Colegio prefieren guardar discreción: «El Colegio no se pronuncia sobre juicios de valor emitidos por terceras personas, con lo cual nos remitimos a lo anteriormente manifestado». «Añadir que las relaciones del ICAM con la Universidad Complutense de Madrid son excelentes, en desarrollo de los convenios firmados con la UCM y la propia Facultad de Derecho», sostienen.