Connect with us
Noticias Jurídicas

Oriol Rusca, decano del ICAB, toma posesión como consejero del Consell de l’Advocacia Catalana

Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado




Noticias Jurídicas

Oriol Rusca, decano del ICAB, toma posesión como consejero del Consell de l’Advocacia Catalana

(Imagen: Real Federación Española de Tenis de Mesa)



El decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Oriol Rusca, ha tomado posesión hoy como nuevo consejero del Consell de l’Advocacia Catalana (CICAC), durante el plenario celebrado hoy en Barcelona, con la asistencia de los decanos de los catorce colegios de Abogados de Cataluña.

Oriol Rusca es el nuevo decano del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) desde el pasado 11 de julio, cuando fue nombrado nuevo decano del ICAB tras ganar las elecciones celebradas el 27 de junio. El nuevo decano ha tomado posesión como consejero del Consell de l’Advocacia Catalana en el transcurso del plenario celebrado hoy, durante el cual el presidente, Miquel Samper, le ha impuesto la Medalla del Consejo de la Abogacía Catalana.



Nacido en Barcelona en 1961, Oriol Rusca es abogado especializado en Derecho Penal desde su colegiación en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona en 1986, ha sido presidente de la Sección de Penal de la Comisión de Cultura del ICAB los años 2007-2010, es vocal de la Comisión de Relaciones con la Administración i la Justicia (CRAJ) desde 2010. Miembro del Consejo de Redacción de la revista jurídica Economist & Jurist y del Comité Científico en el Máster en Abogacía Penal, es profesor del Área de Derecho Penal de la Escuela de Práctica Jurídica y profesor de diferentes masters y postgrados.

Desde hoy Rusca forma parte del Consell de Col·legis d’Advocats de Catalunya, el órgano representativo de los catorce colegios de abogados catalanes, que tiene adheridos los de las Islas Baleares, Perpiñán y Andorra, y que reúne cerca de 30.000 colegiados. Se trata de una corporación pública con fines no lucrativos, formada por los catorce decanos de los colegios de abogados catalanes.