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¿Pondrá fin la nueva app a las esperas innecesarias en las puertas de nuestros juzgados?

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¿Pondrá fin la nueva app a las esperas innecesarias en las puertas de nuestros juzgados?



¿Cuánto tiempo de media pierden los profesionales jurídicos esperando en las sedes de los juzgados a lo largo de una semana? ¿quién no ha esperado fuera de la sala más de una hora para que finalmente se le suspenda la vista? ¿es recomendable en la situación de excepcionalidad actual acumular profesionales en las puertas de las sedes de nuestros juzgados?

Fruto de intentar poner respuesta a todas esas preguntas y sin tiempo que perder, el Consejo General de la Abogacía Española ha anunciado el ofrecimiento al Ministerio de Justicia y, a través de él, a las comunidades autónomas con competencias en la materia, la utilización de una app o aplicación informática para smartphones que permitiría informar a los profesionales jurídicos de la evolución de las vistas judiciales: horarios, modificaciones, suspensiones, etc.



Así, informando de forma anticipada sobre la marcha de las vistas en tiempo real, evitaría esperas innecesarias en los pasillos de nuestras sedes judiciales, y lo que en este momento es mucho más importante, la acumulación de personas en un mismo espacio reducido, los cuales, además, deberían guardar una distancia mínima de seguridad.

Aunque la innovadora app estaría preparada para empezar a estar operativa incluso en los próximos días, desde la Abogacía ha anunciado que para su puesta en marcha será preciso que cada una de las administraciones competentes adapte sus sistemas de información de horarios, retrasos y suspensiones a la nueva aplicación, lo que podría demorar su implantación algunas semanas más. Asimismo, informa que ya existen algunas comunidades autónomas que disponen de un sistema similar al que se pretende implantar, por lo que el trabajo consistiría simplemente en adaptar aquel al nuevo proyecto creado. En cambio, hay otras autonomías que deberían desarrollar su propio panel horario desde cero para así después adaptarlo a la novedosa app.

Así las cosas, conscientes de que las circunstancias sanitarias actuales demandan esfuerzos por parte de todos, la Abogacía confía en la utilidad de la nueva herramienta lanzada y de su buena acogida por parte del Ministerio de Justicia, de las comunidades autónomas y, consecuentemente, de jueces, letrados de la Administración de Justicia y funcionarios. Por último, advierten que, aunque la app nace como respuesta inmediata a la situación de alarma sanitaria actual, consideran que aquella debería tener vocación de continuidad en el tiempo.



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