Reputación on line.
Reputación on line.
El Congreso se estructuró en varias mesas redondas que abordaron temas cruciales para el arbitraje. (Imagen: ICAB)
Por Josan Garcia
¿Qué dice la red de ti? es un post del Blog de la Franquicia que hablaba de la reputación on-line.
Trackear lo que dice la red de nuestro despacho ( o de sus abogados)puede parecer algo absurdo, en un momento donde a pesar del “boom” internauta, todavía son pocos los que han apostado por webs dinámicas basadas en la interactuación, blogs o redes sociales para el marketing on line del despacho.
Lo cierto, es que a pesar de ello, si tienes la posibilidad de saber lo que dicen de ti..(lo que sea) en la red, parece completamente absurdo que obvies esa posibilidad por varios motivos:
a) Porque es fácil, ( a nivel de noticias puedes poner una alerta en Google) y para el resto basta con poner el nombre de tu despacho o de sus miembros una vez al día en el navegador y ver que pasa en las dos primeras paginas ( si ahí no hay nada,…es como si no hubiese nada), y barato, ( coste en tiempo tendente a cero y en dinero…también!!!)
b) Porque puede ser que no me guste estar en boca de quién le de la gana, diciendo cosas de mi que no son ciertas; pero como la red es así me guste o no y al campo no se le pueden poner barreras, prefiero saber al menos que alguien dice y qué.
c) Porque si no hay nada más y la gente lo ve, y es malo, la mayoría va a creer en esa reputación ( si no me crees pon “quejas de abogados” y mira lo que sale…).
d) Porque al final la red marca un entorno relacional nuevo, ( que no sustituye al presencial), pero que existe, que asegura la rapidez y gratuidad en la difusión y que es …incontrolable..y como no se puede controlar,..al menos que sepas lo que se dice de ti..no?.
Pues nada que a eso…también hay que dedicarle un ratito..y se llama reputación online
Blog de gestión de despachos de abogados.