Seis pasos para llevar un control efectivo sobre las tareas en equipo
Cuando se trabaja en un caso en equipo a veces es complicado llevar un control sobre las tareas que están realizando los demás compañeros y se duplica el trabajo
(Imagen: E&J)
Seis pasos para llevar un control efectivo sobre las tareas en equipo
Cuando se trabaja en un caso en equipo a veces es complicado llevar un control sobre las tareas que están realizando los demás compañeros y se duplica el trabajo
(Imagen: E&J)
Duplicar esfuerzos dentro del equipo es una de las principales causas de pérdida de tiempo y recursos en los bufetes. Que varios miembros del equipo trabajen en la misma tarea por desconocimiento de qué actividades están realizando los demás compañeros , genera confusiones, desperdicio de energía y puede llegar a poner en riesgo la calidad del trabajo.
Una de las mejores formas de solventar este problema es utilizar herramientas colaborativas que permitan a todos los miembros del equipo mantenerse informados sobre quién esta trabajando y en qué parte del caso. Algunas de las mejores aplicaciones para llevar a cabo este control son: Google Drive, Trello y Asana; en las que se puede almacenar documentos, asignar tareas y actualizar el progreso en tiempo real.
Pasos para llevar control sobre las tareas en equipo del bufete
Establece un sistema claro
Este es uno de los pasos más importantes. Por ejemplo, dentro de cada caso, se puede crear una carpeta compartida en Drive o un espacio de trabajo en SharePoint. Dentro de cada carpeta, lo más útil sería tener subcarpetas de diferentes áreas del caso, como documentación, estrategias legales o cronogramas. Lo ideal sería asignar una carpeta a cada responsable para ayudar a identificar de manera sencilla a la persona encargada de cada aspecto del caso, para evitar que dos miembros o más trabajen en la misma tarea sin saberlo.
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