Abogado graba ‘in fraganti’ al individuo que patea su moto
El joven, con síntomas de embriaguez, golpeaba la moto al grito de “¡Jódete, hijo de puta!”
(Foto: E&J)
Abogado graba ‘in fraganti’ al individuo que patea su moto
El joven, con síntomas de embriaguez, golpeaba la moto al grito de “¡Jódete, hijo de puta!”
(Foto: E&J)
Marco A. Navarro Laguna es un abogado penalista de Zaragoza que, además de lidiar con los asuntos del despacho que lleva su nombre, asume la dirección técnica de distintos casos del sindicato mayoritario de la Policía Nacional (JUPOL) y de la asociación mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil (JUCIL).
Sobre las 06:00 horas de esta misma mañana, estando aún en su domicilio, el hombre escuchó unos fuertes golpes provenientes de la calle. Al asomarse al balcón de su vivienda, para su sorpresa, un joven, al que no conoce, estaba golpeando su motocicleta al grito de “¡Jódete, hijo de puta!”.
Al ver este suceso, el jurista llamó inmediatamente al 091, personándose en tal lugar varios vehículos policiales que procedieron a la detención del individuo.
La moto, de la marca Vespa, fue comprada por el abogado hace tan solo cinco meses
Tras el incidente, Navarro Laguna ha trasladado su motocicleta a un cocesionario para que la reparasen, siendo los propios empleados los que han valorado los daños sufridos en unos 1.000 euros aproximadamente, y ha denunciado los hechos ante las autoridades.
“Espero que no guarde relación con mi profesión”
El abogado, en conversación con Economist & Jurist, desea que este incidente sea un hecho aislado e incluso un acto vandálico. “Espero que no guarde relación con mi profesión y que sea un hecho aislado de un delito de daños puntual”, destaca.
Estas declaraciones se entienden mejor si recordamos que, mediante sentencia de 31 de marzo de 2022, el Juzgado de lo Penal n.º 3 de Zaragoza condenó a 27 meses de prisión a un hombre por acosar a Navarro Laguna, a quien conocía por ejercer la acusación particular en diversos procedimientos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en los que el agresor terminó siendo condenado.
“La cantidad y entidad de los mensajes ha afectado a la vida personal y profesional de Marco A. Navarro y le ha causado situación de nerviosismo, preocupación y miedo, pues se ha obsesionado con él, teniendo temor por esta persona, debiendo vigilar si se encuentra en las proximidades cuando sale o entra de su despacho profesional», exponía la propia Magistrada-Juez en ese otro litigio.
No obstante, fruto de la denuncia que el abogado ha interpuesto esta misma mañana, la Policía ya está investigando si ambos incidentes tienen relación o si sencillamente nos enfrentamos ante un acto vandálico.