Connect with us
Noticias Jurídicas

Un abogado habría simulado falsos pleitos judiciales para estafar a un empresario 300.000 euros, se enfrenta a una pena de 6 años de cárcel por estafa

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado




Noticias Jurídicas

Un abogado habría simulado falsos pleitos judiciales para estafar a un empresario 300.000 euros, se enfrenta a una pena de 6 años de cárcel por estafa

(Foto: E&J)



La Fiscalía de Almería ha interesado 6 años de prisión para un abogado acusado de estafar más de 300.000 euros a un empresario que lo había contratado, reclamándole durante varios años distintas cuantías por pleitos que no existían.

La calificación del fiscal señala que el acusado, C.J.S., abogado de profesión, fue contratado por una sociedad de la capital almeriense para que asesorase en los problemas derivados de la falta de pago de un contrato de arrendamiento.



“Aprovechándose de tal circunstancia y con ánimo de lucro”, el letrado habría hecho creer al administrador de la empresa que existían diferentes procedimientos judiciales -el fiscal cita el ejemplo de uno relacionado con un delito de falsedad documental y un procedimiento ejecutivo- entregándole diversas “digiligencias con apariencia de verdaderas” para que le entregase cantidades que supuestamente eran necesarias para hacer frente a los gastos judiciales.

De esta forma, dice el fiscal, el acusado habría conseguido que la víctima dispusiera en su cuenta de 258.645,21 euros del sobrante de una subasta devuelta por la Tesorería de la Seguridad Social que se hizo efectiva en enero de 2008.

Posteriormente, y por los mismos motivos, le habría reclamado nuevas cuantías que el afectado ingresó en su cuenta, así hasta llegar septiembre de 2015, sumando un total de 44.012 euros.



El fiscal considera que estos presuntos hechos son constitutivos de un delito de estafa continuada en concurso medial con otro delito de falsedad en documento público o mercantil por los que reclama 6 años de prisión y multa, además del pago de una indemnización de 302.657,21 euros.

Alternativamente, califica los supuestos hechos por un delito de apropiación indebida en en concurso medial con otro delito de falsedad en documento público o mercantil por los que pide 6 años de prisión, multa y la misma indemnización.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *