Connect with us
Noticias Jurídicas

Un hombre es condenado a 4 años de carcel por atentar contra los jefes de su mujer

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Noticias Jurídicas

Un hombre es condenado a 4 años de carcel por atentar contra los jefes de su mujer



La sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña en Santiago condenó ayer a cuatro años, dos meses y 28 días de cárcel, con posibilidad de suspensión, a un hombre por un delito continuado de amenazas, uno de daños mediante incendio con situación de peligro para la vida e integridad física y otro de fabricación y tenencia de explosivos.

En este caso, el acusado fabricó un artefacto explosivo, sirviendose de una olla express, para atentar contra las víctimas.



Con carácter previo al juicio, previsto para ayer, hubo una conformidad entre la Fiscalía, que pedía para él diez años y medio de cárcel, y la defensa, por lo que el tribunal acordó imponer esta pena de prisión, que previsiblemente quedará suspendida, y nueve meses de multa con cuota diaria de dos euros.

La suspensión está supeditada, a que el acusado cumpla tres condiciones: no delinquir durante cuatro años, respetar rigurosamente la orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con los jefes de su mujer durante doce años y una multa adicional que acordarán las partes en los próximos días.

Las circunstancias atenuantes tenidas en cuenta para rebajar la condena fueron el hecho de que el acusado pagase los destrozos causados en la explosión, 2.489,91 euros, y el tiempo transcurrido desde el inicio del proceso. En concreto, por el delito continuado de amenazas no condicionales de carácter grave, por el que se pedían dos años de cárcel, se han acordado catorce meses y 29 días. El de daños ocasionados mediante incendio con provocación de peligro para la vida e integridad física de las personas, por el que se pedían cuatro años y tres meses de prisión y veinte meses de multa con cuota diaria de doce euros, finalmente se quedó en dos años de prisión y nueve meses de multa con cuota diaria de dos euros.

Por el tercer delito, de fabricación y tenencia de explosivos, se pedían cuatro años y tres meses de cárcel que han sido reducidos a once meses y 29 días.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *