Connect with us
LegalTech Zone

Legaltech Zone explora el futuro de las inteligencias artificiales jurídicas con Maite.ai

En este episodio de LegalTech Zone entrevistamos a Alejandro Castellano

Alejandro Castellano, CEO de Maite.ai
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado


DESCARGAR EN PDF

LegalTech Zone

Legaltech Zone explora el futuro de las inteligencias artificiales jurídicas con Maite.ai

En este episodio de LegalTech Zone entrevistamos a Alejandro Castellano



En el podcast de Legaltech Zone de esta semana, presentado por José María del Río Garay, director del departamento legaltech en Economist & Jurist, y José María Fernández Comas, director de Derecho Práctico, nos adentramos en el mundo de la inteligencia artificial aplicada al Derecho.



El invitado de este episodio es Alejandro Castellano, CEO de Maite.ai, puesta en marcha el pasado mes de febrero. En la entrevista, Castellano desgrana las funcionalidades de Maite.ai, que abarcan desde la investigación legal hasta la revisión, análisis y generación de documentos.



Alejandro Castellano, CEO de Maite.ai, en el plató de ‘Economist & Jurist’. (Imagen: Óscar Peña/E&J)



El entrevistado profundiza en el concepto de legalprompting, una herramienta que resulta fundamental para interactuar eficientemente con la inteligencia artificial. ¿Deberían los abogados aprender sobre prompting? La respuesta de este experto es que sí. Como destaca, pequeños ajustes en la forma de formular las consultas pueden marcar la diferencia entre obtener un resultado positivo, como uno negativo.

Una de las características diferenciadoras de Maite.ai, según explica su CEO, es su compromiso con la seguridad jurídica. A diferencia de ChatGPT, Maite.ai respalda todas sus respuestas con enlaces a artículos, sentencias y resoluciones, proporcionando así un sólido fundamento legal a cada consulta.

Alejandro Castellanos, flanqueado por José María del Río (a la izquierda) y José María Fernández Comas (a la derecha). (Imagen: Óscar Peña/E&J)

En la entrevista revela que las IA jurídicas están actualmente preparadas para realizar el 46% de las tareas legales. En términos prácticos, esto significa que una de cada dos tareas puede resolverse exitosamente mediante estas tecnologías. «Aquellos profesionales que no se adapten a estas innovaciones en los próximos dos o tres años podrían quedarse fuera del mercado», advierte.

¡No te pierdas este capítulo de nuestro podcast Legaltech Zone y mantente a la vanguardia en el mundo de las inteligencias artificiales jurídicas!