Hacer de una marca (jurídica) una religión
Imaginemos el caso de Apple: ya no es una simple compañía, es similar a una religión
(Diseño: Cenaida López/E&J)
Hacer de una marca (jurídica) una religión
Imaginemos el caso de Apple: ya no es una simple compañía, es similar a una religión
(Diseño: Cenaida López/E&J)
¿Son lo mismo el branding y el marketing? Rotundamente, no. Aunque el branding y el marketing están íntimamente ligados y son dos campos de actuación cuyas fronteras en ocasiones son difíciles de dibujar, realmente responden a diferentes preguntas y cuentan con objetivos distintos. Ambos campos son dos formas en las que las marcas se aproximan al consumidor y son complementarias, pero las acciones a través de las cuales se ejecutan son diferentes.
El marketing responde a las preguntas de ¿qué hago? y ¿cómo lo hago?; el branding, por otro lado, debería responder a las preguntas de ¿quién soy? ¿por qué? El fin del Branding va mucho más allá de cómo vendo mis productos o servicios; se trata, en última instancia, de posicionarnos en la mente del consumidor a través de sentimientos y de crear vínculos emocionales.
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