Mundos paralelos: el metaverso y la realidad
"Las empresas que quieran estar en el metaverso deberán preocuparse por hacer una revisión de sus marca"
(Foto: Business Insider)
Mundos paralelos: el metaverso y la realidad
"Las empresas que quieran estar en el metaverso deberán preocuparse por hacer una revisión de sus marca"
(Foto: Business Insider)
Últimamente se habla mucho de la web 3.0 y el metaverso, así como del desdoblamiento que esto ha supuesto en dos realidades, la “real” y la virtual, como si de una nueva cosa se tratara, cuando, de hecho, la realidad física y la digital llevan ya mucho tiempo conviviendo.
Desde que existe internet y, sobre todo, el comercio electrónico, las marcas han diversificado sus canales y formas de explotación, efectuando algunos usos en el terreno físico y otros en el digital. Ya por aquel entonces, las empresas tuvieron que adaptarse a la entonces nueva realidad que se imponía. Pero, en general y a pesar de que con el tiempo se han ido promulgando nuevos textos legales con previsiones cada vez más adaptadas, la normativa que preexistía antes de la llegada del mundo digital se siguió aplicando a las nuevas situaciones que se daban. Donde se puede observar una clara evolución, en su caso, es en la fijación e interpretación de criterios jurisprudenciales.
...