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La firma

Los profesionales graduados sociales y abogados ya pueden acceder telemáticamente al expediente judicial electrónico del Supremo

"Por fin podemos consultar los expedientes del Supremo forma remota"

(Imagen: E&J)

Montserrat Cerqueda

Decana del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, Gerona y Lérida




Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




La firma

Los profesionales graduados sociales y abogados ya pueden acceder telemáticamente al expediente judicial electrónico del Supremo

"Por fin podemos consultar los expedientes del Supremo forma remota"

(Imagen: E&J)



El colectivo de graduados sociales y profesionales de la abogacía ya puede acceder, de forma telemática, al expediente judicial electrónico de la Sala Social del Tribunal Supremo de los cuales formen parte. La Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia ha sido la encargada de introducir estas modificaciones tan necesarias. Gracias a estos cambios, el profesional que quiera consultar los documentos del expediente podrá hacerlo de forma remota, siempre y cuando se identifique correctamente como defensa de alguna de las partes intervinientes en la herramienta digital, lo que se espera que sirva para realizar el proceso con total seguridad.

La actualización era indispensable para poder mantener una relación más cercana y fluida con el órgano judicial, algo que los graduados sociales y abogados demandábamos desde hacía ya un tiempo. Localizar y acceder a algunos documentos de forma rápida se había convertido en una tarea realmente complicada. De esta manera, ahora podremos realizar el seguimiento por nuestra cuenta, sin necesidad de estar solicitando documentos constantemente al Tribunal Supremo para saber en qué punto se encuentra el expediente en los cuáles somos partícipes.



Las modificaciones introducidas nos permitirán acceder, a través de la Sede Judicial Electrónica, a la siguiente información: a los documentos generados por el órgano judicial que hayan sido notificados y cuenten con el justificante de recepción positivo, a los vídeos firmados cuando existan en el procedimiento que debemos consultar, a los expedientes administrativos asociados, a los escritos de entrada completados en el procedimientos y a todos aquellos documentos adjuntos como evento externo.

Además, también debemos tener en cuenta que este acceso telemático facilita, no únicamente la consulta de documentos, sino también la presentación de estos. Sabemos que nuestra profesión es fundamental para el funcionamiento de la Justicia en el ámbito laboral, así que acceder de forma telemática era, evidentemente, indispensable para poder desarrollar nuestro trabajo correcta y efectivamente.