Modelo de acta de junta general para autorización de adquisición de inmueble y obtención de financiación bancaria
(Imagen: E&J)
Modelo de acta de junta general para autorización de adquisición de inmueble y obtención de financiación bancaria
(Imagen: E&J)
ACTA DE LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE [NOMBRE DE LA SOCIEDAD]
En [ciudad], a [fecha], siendo las [hora] horas, en [lugar de celebración], se reúnen los socios de la sociedad [nombre de la sociedad], con CIF [número de CIF] y domicilio social en [dirección del domicilio social], en Junta General Extraordinaria, convocada con el objeto de deliberar y resolver sobre los siguientes puntos del orden del día:
ORDEN DEL DÍA
- Autorización para la adquisición de un inmueble.
- Autorización para la obtención de financiación bancaria destinada a la adquisición del inmueble.
- Delegación de facultades.
- Ruegos y preguntas.
- Redacción, lectura y aprobación del acta.
DESARROLLO DE LA JUNTA
Primero: Constitución de la Junta Preside la reunión el Sr./Sra. [nombre del Presidente], actuando como Secretario el Sr./Sra. [nombre del Secretario]. El Presidente declara válidamente constituida la Junta General al estar presentes o debidamente representados [porcentaje] % del capital social, conforme a la lista de asistencia adjunta.
Segundo: Autorización para la adquisición de un inmueble Se expone a la Junta la intención de adquirir el inmueble ubicado en [dirección completa del inmueble], inscrito en el Registro de la Propiedad de [ubicación del registro], al Tomo [tomo], Libro [libro], Folio [folio]. El inmueble cuenta con una superficie de [superficie] metros cuadrados y está valorado en [valoración del inmueble]. La adquisición se considera estratégica para el desarrollo y expansión de la sociedad.
Tras un detenido análisis y la correspondiente deliberación, se somete a votación la propuesta, siendo aprobada por unanimidad.
Tercero: Autorización para la obtención de financiación bancaria Se discute la propuesta de financiación presentada por [nombre del banco o entidad financiera], consistente en un préstamo hipotecario por un importe de hasta [cantidad del préstamo], a un interés del [porcentaje del interés] %, con un plazo de amortización de [plazo de amortización] años. Esta financiación es esencial para la adquisición del inmueble mencionado.
Después de un debate constructivo, se procede a la votación, resultando aprobada por mayoría.
Cuarto: Delegación de facultades Se propone otorgar facultades al administrador, Sr./Sra. [nombre del administrador], para que ejecute las operaciones aprobadas en los puntos anteriores, incluyendo la firma de escrituras públicas, contratos y cualquier otro documento necesario, así como realizar todos los actos de disposición, pago y cobro que sean precisos.
La propuesta es aprobada por unanimidad.
Quinto: Ruegos y preguntas Se abre un turno para ruegos y preguntas, no habiendo intervenido ninguno de los asistentes.
Sexto: Redacción, lectura y aprobación del acta Por último, se procede a la redacción y lectura del presente acta, que es aprobada por unanimidad al final de la sesión.
Firman todos los asistentes en prueba de conformidad, cerrándose la sesión a las [hora de cierre] horas del mismo día de su inicio.
Firma del Presidente Firma del Secretario
Adjunto: Lista de asistencia.
...