Nace Francisco Antonio Arriola Garrote, abogado del Estado en el puesto 11 del escalafón
Pidió la excedencia voluntaria al igual que cuatro juristas que le preceden
Distrito notarial de Las Palmas (Foto: Notariado)
Nace Francisco Antonio Arriola Garrote, abogado del Estado en el puesto 11 del escalafón
Pidió la excedencia voluntaria al igual que cuatro juristas que le preceden
Distrito notarial de Las Palmas (Foto: Notariado)
El 8 de septiembre de 1956 nació Francisco Antonio Arriola Garrote, abogado del Estado, en el puesto 11 del escalafón.
Con solo veintitrés años ganó las oposiciones a la Abogacía del Estado, siendo uno de la tan valorada promoción de 1980. Pidió la excedencia para ejercer como notario, actualmente en Bilbao, y antes en Mugía, Torrejón de Ardoz, Sonseca, Barcelona y Notario Archivero en Teide, distrito notarial de Las Palmas.
Pertenece a una familia de juristas; su hermano Juan Manuel colegiado en el llustre Colegio de la abogacía de Madrid con el número 77963 ha defendido diversos casos ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo; otro de sus hermanos, Carlos, Madrid 1965) se inició en el mundo de la abogacía compaginando su trabajo como veterinario y, después, preparó oposiciones a Notarías y ha ejercido en Puebla de Guzmán, Huelva; Hoyos, Cáceres; en la mallorquina Santanyi y Corral de Almaguer, Toledo.
Francisco Antonio Arriola pidió la excedencia voluntaria al igual que otros cuatro que le preceden en el escalafón, Rafael Mateu-Ros Cerezo, Pedro Guerrero Guerrero, Juan Carlos Ureta Domingo y Rafael Piqueras Bautista; tres están adscritos al Tribunal Supremo y son Marcos Fernando Carlos Fernández de Trocoviz, José Luís Muñoz Calvo y Emilio Jiménez Aparicio; Luís Sancho Martínez-Pardo en la A.E. de Madrid; José Luís Beotas López en el Ministerio de Trabajo y Economía Social y le antecede Francisco Javier Pérez-Arda Criado que ejerce su función en la Audiencia Nacional. Le sigue con el nº.12 Jaime Alfonsín Alfonso, Jefe de la Casa Real de su Majestad el Rey.
Así de los doce primeros, siete siguen en activo como Abogados del Estado y esta es la tónica general. Como escribió Enrique Morales en The objetive el 21 mayo 2023 de los 663 Abogados del Estado, 223 han pedido la excedencia voluntaria, por lo que lo ocurrido con los doce primeros de escalafón sigue en casi idéntica proporción.
Algunos de los trabajos, firmados como Francisco Arriola son: El Estado en el pensamiento de Heinrich a Rommen y Algunas consideraciones sobre la ley Orgánica de Contrabando.